La neblina está presente durante las madrugadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Después de siete días soleados, las lloviznas y neblina regresaron a la capital. Ayer, especialmente el centro-norte, amaneció completamente nublado. Por ejemplo, en la av. 6 de Diciembre, a la altura del sector de La Paz, casi no se veían las terrazas de los edificios.

Lincoln Cevallos, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó que la densa neblina se debe a que en la circulación atmosférica hubo un cambio. Este permitió el ingreso de nubes cargadas de humedad, que vinieron de la parte del Litoral hacia la Sierra. Por eso nuevamente hay cielos nublados.

Agregó que esta variabilidad en el clima es normal, pues la circulación atmosférica cambia de un día para otro. La región interandina atraviesa por la época lluviosa.

Bajo este panorama, en el pronóstico para hoy se prevén cielos nublados con claros ocasionales y lluvia.

Para las primeras horas de la mañana se espera una llovizna. La temperatura máxima se mantendrá entre los 19 y 21 grados centígrados. La mínima en 11 grados. Las próximas 48 horas el clima será similar. La semana pasada la capital tuvo varios días calurosos. El miércoles 15 la temperatura máxima llegó a los 24 grados, por la poca nubosidad en la atmósfera.

Se recomienda a la ciudadanía salir preparados para los cambios de clima, con ropa abrigada y paraguas. De igual forma a los conductores, circular con cuidado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)