26 de December de 2011 16:13

Música y concursos en la av. 24 de Mayo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jueves, a las 18:00, se inaugurará la renovada calle 24 de Mayo y las cuatro plazas, que se encuentran entre la Imbabura y Venezuela.

El programa de inauguración contará con la presencia de las autoridades de la ciudad. Se presentarán la banda 24 de Mayo y los Hermanos Núñez. Al final habrá juegos pirotécnicos.

Además, en una de las plazas se instalará una exposición de fotografías al aire libre con el tema del día de los inocentes. En la Plaza Comercial, ubicada entre las calles García Moreno y Venezuela, hay una sala de exposiciones que se abrirá el mismo día con una muestra sobre la ciudad. El ingreso será gratuito.

El programa de actividades en las plazas será hasta el sábado, para festejar el fin de año. El viernes se instalarán ferias de dulces, decoraciones de flores y exposiciones de caretas. Se presentarán comparsas con bandas de pueblo.

El 31 de diciembre se realizarán actividades durante todo el día. En semanas pasadas se realizó la convocatoria para participar en concursos de testamentos y leyendas, mitos, poemas y cuentos sobre Quito. Habrá tres categorías para la premiación.

El tema de las tradiciones que se celebran en fin de año será el eje central de las actividades y exposiciones en las plazas.

La primera semana de enero se abrirá una muestra fotográfica sobre los oficios tradicionales, que por décadas se han realizado en el sector.

Durante el proceso de recuperación de la avenida, los dueños de los locales comerciales fueron capacitados para renovar su actividad comercial y hacer de la zona un destino turístico.

Las fachadas de las casas cercanas también fueron restauradas y pintadas.

Los espacios de las cuatro plazas (Religiosa, Social, Comercial y Cultural) están destinados al desarrollo turístico y cultural.

La sala de exposiciones presentará muestras a diario. También hay una tarima en el extremo oriental para programas artísticos y culturales.

En la recuperación de la tradicional avenida, el Municipio invirtió USD 3,6 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)