20 de August de 2010 00:00

Música y cometas el fin de semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Sanjuanitos y bombas sonarán mañana en la Plaza de Santo Domingo. Este tradicional sitio, ubicado en las calles Guayaquil y Rocafuerte, será el escenario para el ‘Festival de Bandas de Pueblo Ecuador Diverso’, que se desarrollará a partir de las 17:00.

Las agrupaciones participantes son: La Gran Banda del Sur, Zámbiza, Puéllaro, Llano Grande, Juvenil de Nayón, San José del Condado, Alangasí y Campiña del Inca. Cada una, integrada por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, deleitará al público durante 30 minutos.

Este es el segundo año en que se realiza este acto. El año pasado, el ritmo referente del festival fue el de las marchas fúnebres criollas. En esta segunda edición, los ritmos que se destacarán son el San Juanito y la Bomba.

El programa finalizará con juegos pirotécnicos.

Otro evento para disfrutarlo en familia será el cuarto concurso ‘A volar con las cometas’. Este se llevará a cabo este domingo, en la Cima del Panecillo, desde las 09:00 hasta las 13:00.

Carlos Chicaiza, organizador y mentalizador del encuentro, dijo que la idea es promover el arte y esta actividad en la ciudad.

Por eso, el único requisito para participar es contar con una cometa tradicional (de papel de todo tipo y carrizos). Las que tienen forma de pájaro, conocidas como de tipo chino, pueden volar mas no participar en este concurso.

Chicaiza forma parte del Taller de arte La Playa, que cada año está a cargo de este certamen.

Habrá tres categorías: la del grupo o familia más numerosa, las cometas con los mejores diseños y la que vuele más alto. Se entregarán estos premios: electrodomésticos (cocina, horno microondas, extractor de jugos, etc.), balones de fútbol y básquet.

La jornada estará animada por el grupo Amautas, que presentará sus coreografías de danza.

Ecuador Andes, en cambio, interpretará música andina y Los Armónicos Simples tocarán ensambles de jazz. También actuará el grupo de recreación Fiesta del Sol y el payaso Golosito.

Chicaiza aspira a superar la asistencia de público que hubo el año pasado: 5 000 asistentes.

Los interesados pueden comunicarse al 098245321.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)