30 de July de 2011 17:56

Música, comida, artesanías y exposiciones en Guangopolo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cotidianidad en el parque de la parroquia Guangopolo, al sur oriente de Quito, se alteró desde hoy en la mañana. Desde temprano, frente a la iglesia se escucharon ritmos como reggaetón,  salsa, cumbia, entre otros. Allí, se desarrolló  el XIX Encuentro de las culturas  de las parroquias rurales del Distrito  Guangopolo 2011.

El   tradicional    programa  se    lo realiza desde 1 999.  Sin embargo este año, como parte de la agenda de actividades de Quito Capital Americana de la Cultura, tuvo más promoción y hubo representaciones culturales y diversas de las parroquias rurales.

Hoy se vivió un ambiente de fiesta en Guangopolo. Al caminar por las calles, en las fachadas de las casas se  observaban  banderas de  blanco y celeste. Otras viviendas se convirtieron  en  restaurantes.

La oferta gastronómica para degustar fue variada: papas fritas, caldos de gallina, hornado, entre otros platos típicos. Dos cuadras más  abajo del parque central, en  el estadio de Guangopolo, también hubo actividades.

En el centro de la cancha se colocó un escenario. Se instalaron dos pantallas gigantes y  sillas plásticas para el pregón inaugural con el desfile de comparsas.  Una de las visitantes fue María Vicuña, vecina de Píntag.  “Vengo a ver las artesanías y productos que se comercializan  aquí”.

Dentro del estadio y alrededor del escenario se colocaron carpas blancas para la exhibición de 20 emprendimientos impulsados por habitantes de las parroquias.

A las 12:30 se inauguró el museo de Guangopolo, que estará abierto al público durante  tres meses.  Allí se puede conocer  la historia  de las parroquias participantes en el  encuentro.

También en las afueras del Centro de Desarrollo Comunitario de la parroquia,   algunos vecinos nativos del lugar contaban a los curiosos y visitantes las virtudes de quemar palosanto. Adentro del recinto comunitario se ofertaban sombreros y cursos para la elaboración de calzado.
Para la seguridad de los visitantes hubo resguardo policial. Mañana se realizarán más actividades, desde la mañana.  


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)