30 de November de 2012 22:37

Música, ballet, salsa y vallenato para celebrar a Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Varios son los eventos organizados para celebrar los 478 años de la fundación de San Francisco de Quito.

Los festejos arrancan desde hoy. Si de bailar se trata hoy arranca la feria de Quitumbe que contará con la presencia del Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa.

Mañana, sábado 1 de diciembre, desde muy temprano (08:00) se llevará a cabo la tradicional carrera coches de madera a partir de las 08:00 y para quienes desean degustar los ricos platos nacionales el ‘Ecuador Cultura Gourmet’, continuará abierta al público hasta mañana 1 de diciembre.

A partir de las 09:00 el Desfile de la Confraternidad que recorrerá la avenida Los Shyris convoca a todos los quiteños.

Un poco más al norte, a las 10:00 en el estadio de Carapungo se desarrollará el evento en el que se presentarán 23 artistas y grupos musicales, como La Vagancia, los hermanos Núñez y Los Chigualeros.

Para quienes gustan de las rondallias, la cita obligada es el festival de la Rondallia con la participación de Inti Illimani, en el coliseo del Colegio 24 de mayo 16:00.

La agrupación chilena Inti Illimani se une a los festejos en homenaje a Quito y se presentará en la Plaza de Quitumbe a las 19:00.

La tauromaquia también se hace presente en la Plaza Belmonte a partir de las 20:00. Los amantes de las corridas podrán asistir a la llamada corrida Goyesca en honor a la Virgen de Triana.

Si se perdió del Desfile de la Confraternidad tiene una segunda oportunidad de verlo en la tribuna del Sur, el domingo 2 de diciembre a las 09:00.

La caminata solidaria “Manuela Espejo”, para conmemorar el día Internacional de las personas con discapacidad. El lugar de encuentro será la avenida Amazonas y Eloy Alfaro a las 11:00. Luego de la caminata habrá presentación de artistas nacionales en la tribuna de Los Shyris.

Quitu Cara, evento que el Ballet Nacional del Ecuador se une a varios cantautores: María Tejada, Israel Brito, Juan Carlos Terán, Alberto Caleris en el teatro Nacional de la Casa de la Cultura, desde las 18:00.

El colombiano Jorge Zeledón, intérprete de ballenato, cierra la Feria de Quitumbe el domingo 2 de diciembre.

Sin duda una agenda para todos los gustos. Acuda con toda la familia y disfrute de todos estos eventos que son gratuitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)