21 de February de 2012 00:35

Museos, parques y desfiles durante el feriado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy es el último día de Carnaval y si no viajó o llegó hoy de otra ciudad, aquí tiene algunos destinos que puede visitar para terminar el feriado.

Por ejemplo, conozca de cerca cómo se tejió la historia de la capital en los museos. Puede aprovechar que por Carnaval, en la página web www.quito.gob.ec, podrá obtener un flayer carnavalero. Con ese documento, los interesados en visitar la historia de Quito, podrán acceder a ofertas.

Por ejemplo, tendrán un 50% de descuento en la entrada al Museo de la Ciudad.

En el sitio existe un espacio de expresión quiteña que cuenta con un montaje museográfico basado en la memoria cotidiana de los habitantes. Además, puede realizar un paseo interactivo por esta edificación que cuenta con más de 400 años de historia y está emplazada en el corazón del Centro Histórico. Entre las calles García Moreno y Rocafuerte.

El descuento con la utilización del flayer también se puede aplicar a los siguientes museos: Yaku, Museo del Agua, Centro de Arte Contemporáneo y Jardín Botánico. También puede beneficiarse del 25% de descuento en el valor de la entrada y compra de libros en el museo Casa Manuela Sáenz.

[[OBJECT]]

El deporte, en el último día, no vendría mal para cerrar el feriado. Por eso, los parques de Quito tienen espacios ideales para disfrutar en familia o entre amigos de actividades al aire libre.

En estos sitios se puede trotar, hacer ejercicio, picnic o parrilladas, jugar fútbol, básquet o vóley, ciclismo, patinar o pasear en una laguna. Entre los sitios más representativos para realizar estas actividades están: La Carolina, Metropolitano Guangüiltagua, Itchimbía, Chaquiñán, La Alameda, Las Cuadras, entre otros.

[[OBJECT]]

Si desea un paseo más aventurero y alejado de la ciudad, puede viajar a la Ecoruta del Quinde. Allí podrá encontrar unas 4 500 especies de mariposas, 345 reptiles, 358 anfibios y 258 mamíferos. El sitio está a un poco más de una hora de la capital. Para llegar hay un vía pavimentada que se puede tomar en dirección norte, como si se dirigiera al complejo Mitad del Mundo.

Unos de los atractivos de El EcoRuta es que recorre tres ecosistemas: el páramo, por encima de los 3 500 metros del volcán Pichincha; la ‘Ceja del bosque’ y el bosque húmedo propiamente dicho.

Para quienes prefieren descansar el día y salir de noche, los zanqueros, payasos, carishinas cerrarán el Carnaval 2012. El evento arrancará a las 19:00 y durará hasta las 21:30. El sector de La Ronda, en el centro de la ciudad, será la pasarela improvisada para que los quiteños digan adiós al feriado. El desfile saldrá desde la plaza Cumandá y avanzará hasta el bulevar de la av. 24 de Mayo.

Otros sitios que puede visitar en Carnaval

Ruta de los Ancestros. Este complejo arqueológico está ubicado en Pomasqui y fue un santuario de conocimiento y religiosidad para el pueblo yumbo.

Centro Histórico. El barrio San Marcos es el más antiguo de Quito. Aún conserva sus viejas casas y su arquitectura.

Cruz Loma. Para llegar al sitio puede acceder por el teleférico, en el occidente de Quito. Allí encontrará sitios de comida, cafeterías y tiendas de artesanías.

Mitad del Mundo. El famoso monumento marca la línea ecuatorial: el centro del planeta. Ahí encontrará museos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)