Un mural llena de colorido al Cumandá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los alrededores del parque recreacional Qmandá, en el centro, también cambian de cara.

Bajo el denominado puente de 'los Gallinazos', al que se puede acceder desde la estación Cumandá del Trolebús, se realiza un colorido mural. Tres artistas son los encargados de la obra. Así lo indicó Pablo Almeida, quien ayer por la mañana dibujó unas cintas de "peligro" en la pared. Según Almeida, gran parte del trabajo se basó en la lógica del muro o 'The wall', popularizada por la mítica banda Pink Floyd.

Por ello, se puede observar una pared cuarteada que simboliza la ruptura de las ideas tradicionales.

También se plasmó a un joven que usa una máscara de gas, que representa la rebeldía juvenil que nunca se debe perder. Uno de los aspectos más interesantes del mural es el efecto que se le dio a una representación de la av. Maldonado de hace 50 años.

En ella se observan las casas coloniales que parecen no envejecer. También se incluyó a dos extranjeros que se maravillan con los atractivos turísticos de la ciudad.

La obra deberá estar lista hasta este viernes. Además, se incluirá un tren.

El trabajo llamó la atención de quienes circularon ayer por el sector. Por ejemplo, Patricio Alvarado comentó que el diseño da vida y color a esa parte del sector. "Se ve muy bonito, esa pared era opaca".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)