21 de March de 2012 00:04

Municipio tiene plan para recibir a 102 000 personas por las marchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito recibirá, otra vez, a manifestantes de otras ciudades, que llegarán a respaldar al Gobierno y a protestar en su contra. La marcha por el agua, la dignidad y la vida, estaba prevista que llegue hoy a Tambillo, y en la madruga ingrese a la ciudad.

De su parte, el Gobierno ha anunciado una vigilia por la democracia, para lo cual ha movilizado a personas que se agruparán en la Plaza Grande y en el parque El Arbolito.

Se prevé que lleguen 1 891 buses interprovinciales con unas 102 000 personas, para las cuatro marchas que han solicitado permiso, según el Municipio.

Para su arribo, el Municipio de Quito elaboró un plan operativo de movilidad. El propósito es garantizar la seguridad de los quiteños y de los visitantes. El alcalde Augusto Barrera indicó que se formó una comisión que definió los recorridos y puntos de concentración (ver infografía). Ayer en la mañana, el documento fue revisado por técnicos del Municipio y de la Policía Nacional.

Según este plan, son cinco los puntos autorizados para el desembarque de pasajeros de los buses interprovinciales que arribarán a la capital. Estos son: plaza San Francisco, el parque El Arbolito, el viaducto de la av. 24 de Mayo y las intersecciones de la Sucre y Manuel Calle y de la Tarqui y Luis Felipe.

Para estas unidades se han habilitado ocho zonas de estacionamientos, entre ellos, los parqueaderos de los parques La Carolina, Cuscungo, Itchimbía y Metropolitano, principalmente.

En el mapa se han establecido tres rutas: la de llegada por la av. Simón Bolívar. La segunda es hacia los sitios de desembarque, por las avenidas Napo, 6 de Diciembre, Gran Colombia y Autopista General Rumiñahui. Y la ruta de los buses hacia los parqueaderos definidos por el Municipio.

Policía Metropolitana, Emaseo y Epmmaps con operativos especiales

El Alcalde  confirmó que mañana no habrá clases en los colegios municipales del Centro.

Las terminales de Quitumbe y Carcelén funcionarán de manera regular este miércoles y mañana.

Las  estaciones  interprovinciales  cuentan con el apoyo de las policías Nacional y Metropolitana, y la seguridad privada.

Los estacionamientos  del Centro Histórico  estarán abiertos al público las 24 horas, excepto  que la dinámica de las movilizaciones modifique los accesos al Centro Histórico.

La Policía  Metropolitana será la  encargada del control y buen uso del espacio público, supervisando el aseo y el ornato de la ciudad, para que no se atente contra el inmobiliario urbano, monumentos, paradas de transporte y demás servicios públicos.

Se controlará   que no se consuman bebidas alcohólicas y se apoyará a la seguridad ciudadana, en caso de detención de delincuentes en delito flagrante.

Hasta la tarde de ayer,  un contingente de 350 uniformados estaba asignado a este operativo.

Emaseo  instalará 25 baterías sanitarias y 48 tachos de basura en el coliseo Rumiñahui, Plaza Grande, Plaza del Teatro, El Arbolito, San Francisco y Santo
Domingo.

Mañana,  un grupo de 150 personas se encargará del aseo y recolección de la basura en los sectores de La Floresta, el Centro Histórico y el parque
Itchimbía, desde las 06:00 hasta la terminación de los actos.

El agua  para el consumo se distribuirá gratuitamente en tres o cuatro puntos distribuidos en  El Arbolito, Plaza Grande, plaza de San Francisco y en la Asamblea Nacional.

Los consejos

Tenga cuidado  con los peatones, respete el paso cebra y otros espacios de uso exclusivo de los transeúntes.

Cuando viaje  en transporte público dé prioridad y ceda el asiento a los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. En las paradas respete las filas.

Si se moviliza  a pie evite caminar por la calle. Respete las señales de tránsito y los semáforos peatonales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)