7 de December de 2012 00:01

El Municipio le apunta a la movilidad y a cambiar el Centro Histórico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cambiar el Centro Histórico, mejorar el transporte público, iniciar la primera y segunda fase del Metro, comenzar las operaciones en el aeropuerto de Tababela e iniciar la construcción de las plataformas gubernamentales. Esas fueron algunos de los anuncios más importantes que se hicieron ayer en la Sesión Conmemorativa por la Fundación de Quito.

El Alcalde Augusto Barrera, durante su intervención, mencionó que el próximo año se trabajará en el Centro Histórico para atraer producción, turismo y economía. Según él, se harán proyectos de viviendas, se atraerá a inversionistas y se permitirá el ingreso de universidades.

"No queremos un museo, queremos un centro vivo", sostuvo el burgomaestre.

Durante el evento, se dijo que en el 2013 se trabajará para mejorar el servicio de transporte público, con el inicio de la fase 1 y 2 del Metro y la inauguración de paradas de integración en Miraflores, Seminario Mayor y Cumandá.

Barrera también señaló que será una gran responsabilidad para la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) culminar el proceso de contenerización en el sur de la ciudad y si es posible en toda la capital.

El programa BiciQ tendrá su segunda etapa el próximo año, conectando Quitumbe con La Y.

[[OBJECT]]

El presidente Rafael Correa, también asistió al acto. Él felicitó a la ciudad y mencionó que desde mayo iniciará la construcción de tres de las cuatro plataformas gubernamentales que se construirán en Quito.

Habrá la plataforma social, que será ubicada en Quitumbe; la financiera, que será entre las Naciones Unidas y la av. Amazonas en diferentes terrenos; la productiva, que estará en La Pradera (sector La Carolina) y la de sectores estratégicos, en la cabecera sur del terreno en el que actualmente funciona el aeropuerto Mariscal Sucre.

Además, el próximo año también se construirá el ECU 911, una central en la que estarán vinculados todos las instituciones de socorro. La idea es que no se necesite llamar a un número para los Bomberos y a otro para la Policía, en un solo lugar se recibirán los llamados de emergencia y se destinará la ayuda. Así mismo, se utilizará las ambulancias de todos los organismos sin importar el tipo de emergencia. El primer mandatario afirmó que esto incluirá mejorar las condiciones y las logísticas.

Correa resaltó el trabajo que ha hecho el alcalde con los adultos mayores (hay 220 puntos de 60 y Piquito), con los Centros de Desarrollo Comunitario (hay 32 en Quito) y el trabajo para erradicar a los traficantes de tierra.

Barrera agradeció al presidente y mencionó que el próximo año le rendirá cuentas, por su parte Correa sostuvo que se acercan las elecciones y que los ciudadanos podrán evaluar lo que ha hecho el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)