19 de February de 2010 00:00

El Municipio evalúa el cierre de los túneles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La aplicación de la medida de restricción vehicular, aplazada por el Municipio para abril, podría minimizar el impacto de las obras en los túneles. Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Movilidad del Municipio, Patricio Ubidia.

Según el edil, la restricción de cerca de 80 000 vehículos con la aplicación del pico y placa podría reducir la congestión que se presentó en las vías alternas por el cierre parcial de los túneles.

No obstante, Ubidia recalcó la importancia de aplicar otras medidas complementarias, como la extensión en el horario de los contraflujos y la habilitación de otras vías de desfogue para los carros durante las horas pico, que también se extendieron.

El gerente de la Emmop, Pablo Montalvo, explicó que el flujo masivo de autos livianos en las vías alternas obligó a aplicar un plan de contingencia para agilitar el tránsito. El funcionario no descartó que estas medidas se apliquen durante las horas pico.

Montalvo dijo que los usuarios de estas vías deben empezar a planificar sus rutas y anticipar sus viajes. Con él coincidió María Sol Corral, miembro de la Comisión de Movilidad del Cabildo.

No obstante, Guillermo Abad, de Justicia Vial, aseguró que el impacto negativo en el primer día laboral de esta semana se debió a una escasa información por parte de las autoridades. Además, Víctor Jiménez, de Covial, explicó que la seguridad vial no mejorará solo con la ejecución de las obras, sino con el aporte de los ciudadanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)