7 de June de 2012 00:05

Municipio de Quito realiza inventario de transporte escolar e institucional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las unidades que brindan el servicio de transporte escolar e institucional deberán registrarse hasta el 15 de junio en la Secretaría de Movilidad.

La actividad es parte del inventario que realiza el Municipio dentro del Programa de Mejoramiento del Transporte Escolar e Institucional. En este registro se incluirá a las unidades que no están regularizadas.

El registro debe ser realizado por los rectores o directores de los establecimientos educativos fiscales y particulares y por los coordinadores de transporte de las instituciones públicas.

Ellos deben remitir los datos de todos los vehículos con los que mantienen algún tipo de relación contractual.

El registro no tiene costo y se lo puede realizar a través de tres páginas web: www.quito.gob.ec/, www.revisionquito.gob.ec y www.epmmop.gob.ec/epmmop/. Para más información, al teléfono 225 4151.

Luego del 15 de junio, la Secretaría de Movilidad realizará las verificaciones de la información registrada, para precautelar la idoneidad del proceso.

La finalidad del proceso es incrementar los niveles de seguridad y confiabilidad en la prestación de este servicio.

La Comisión de Movilidad presentó un proyecto de reformas de la ordenanza 247 para permitir la regularización del transporte escolar e institucional, que actualmente opera sin permisos municipales.

En Quito, 328 734 estudiantes escolares y secundarios se movilizan en transporte escolar legal.

Según la Epmmop, esta demanda es cubierta por 2 720 unidades, de 44 operadoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)