15 de May de 2012 00:04

El Municipio de Quito pide salir más temprano a los conductores de vehículos particulares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de una reunión que mantuvieron los técnicos del Municipio para encontrar soluciones al problema del tránsito ocasionado por la operación del Corredor Sur Occidental, se dieron a conocer algunas alternativas.

Una de ellas fue sugerir a los conductores de los vehículos particulares que “analicen la posibilidad de variar los horarios, saliendo más temprano de su hogar”. En un comunicado enviado por el Municipio, otra alternativa para mejorar la movilidad en el sur también es reforzar los controles por parte de la Policía de Tránsito.

Además, se fortalecerá el contraflujo en la avenida Velasco Ibarra, entre El Trébol y La Vicentina, en las horas pico.

Las propuestas priorizan la movilidad de las personas que utilizan el transporte público.

Adicionalmente, recomiendan a los conductores de vehículos particulares no transitar por los túneles y tomar vías alternas.

Otra de las alternativas planteadas por el Cabildo es la sincronización de los semáforos a lo largo de la Mariscal Sucre. También se mejorará el despacho de las unidades mediante una nueva distribución en las frecuencias de los buses tipo, que van desde Quitumbe hasta Miraflores y viceversa.

La Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional acordaron colocar más personal para evitar la invasión del carril exclusivo por parte de los conductores de vehículos livianos.

Los uniformados orientarán a los choferes para que circulen por las vías alternas, informarán sobre la localización de las paradas, facilitarán la circulación del transporte escolar e institucional por el sector de los túneles. Se evitarán los giros hacia la izquierda en la Mariscal Sucre.

El operativo regirá desde esta mañana a lo largo de los 13 km del trazado del Corredor Sur Occidental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)