10 de May de 2012 12:17

Municipio de Quito convocará a un nuevo concurso para decidir el nombre del aeropuerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Concejo Metropolitano de Quito concluyó el debate sobre el nombre del nuevo aeropuerto. El Concejo logro un acuerdo: convocar a un nuevo concurso ciudadano con las opciones Mitad del Mundo y Mariscal Sucre.

Pasado el medió día, Quito Honesto entregó los datos oficiales del concurso convocado por el Municipio de Quito. Según la institución, 24 970 personas participaron en el concurso. 15 991 personas escogieron la opción Mitad del Mundo.

El debate sobre el nombre para el nuevo aeropuerto de Quito en el Concejo Metropolitano inició con más de tres horas de retraso.

En su exposición, el alcalde Augusto Barrera manifestó que cree en la democracia y por ello convocó al concurso para escoger el nombre del nuevo aeropuerto. "No menos democracia, más democracia y más debate", dijo.

Por su parte, representantes de Quito Honesto, realizaron una exposición sobre los detalles del concurso ciudadano.

El cronista de la ciudad, Juan Paz y Miño, explicó que las cuatro opciones que se propusieron para el nombre del nuevo aeropuerto de Quito, se tomó en cuenta el Bicentenario de la Revolución Quiteña.

El 11 de marzo pasado, el alcalde Augusto Barrera presentó una campaña para incentivar a que la ciudadanía escoja el nombre del nuevo aeropuerto, a través de su voto en una página web. La votación se cerró el 30 de abril.

La organización Quito Honesto entregó al alcalde Augusto Barrera los resultados de la votación la semana anterior y se esperaba que el lunes 7 de mayo se diera a conocer a la ciudadanía el nombre ganador del concurso, sin embargo tras el pedido en la cadena sabatina del presidente Correa de mantener el nombre del aeropuerto Mariscal Sucre, el anuncio se pospuso hasta el día de hoy que se reúne el Concejo Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)