19 de October de 2012 00:04

Municipio construirá una nueva pista de BMX

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una nueva pista de BMX se construirá en el parque Metropolitano, sobre el túnel Guayasamín, sector de Bellavista. Ese es el acuerdo al que llegaron ayer el Municipio y el Club Quito BMX. En ese parque ya hay una pista para ese deporte.

Está ubicada junto al Redondel del Ciclista, pero su permanencia está en riesgo debido a la propuesta de construir en el lugar la miniterminal para los buses que llevarán a los pasajeros de Quito al aeropuerto de Tababela y viceversa. Esto molestó a los deportistas. Ayer el disgusto terminó con la firma del acta compromiso.

“Nos sentimos aliviados y contentos de que el Municipio al fin nos apoye, además tendremos una pista en mejores condiciones”, afirmó Luis Cardona, vicepresidente del Club.

Carlos Páez, secretario de Movilidad del Municipio, aclaró que el acuerdo no implica que necesariamente la miniterminal se construirá en el Parque Metropolitano. Esto porque se tienen que realizar estudios técnicos y de factibilidad.

La idea es construir dos estaciones. La primera en un sitio cercano a la ciudad, aún no se ha definido el lugar. Y otra de menor tamaño en Cumbayá, que servirá solo para pasajeros que tengan el tique de avión y sus maletas.

La empresa Aeroservicios será la encargada de ofrecer el transporte de pasajeros que, en principio, operará con 35 unidades, entre buses y furgonetas.

Lo cierto, aseguró Cardona, es que durante los próximos 45 días el Municipio construirá la nueva pista de BMX en un terreno de 11 000 metros cuadrados. El lugar tendrá dos partideros, uno para ciclistas amateurs (challenger) y otro para profesionales (supercross). También habrá dos rectas, una tribuna, oficina, baterías sanitarias y parqueaderos.

Durante la cita, el Municipio también ofreció al Club Quito BMX que se construirá otra pista en el Parque Metropolitano del Sur, que fue inaugurado el mes pasado y está ubicado en el sector de El Troje. No se definió la fecha en que se iniciarán los trabajos.

También se ofreció que se construirá otra pista de BMX en el Parque del Lago, que se construirá en el predio donde funciona actualmente el aeropuerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)