26 de December de 2012 00:01

Municipio asume competencia de la revisión vehicular en 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como parte del proceso de traspaso de competencia sobre el tránsito en el Distrito, el Municipio aprobó en segundo debate la reforma a la Ordenanza 213 referida a los Centros de Revisión Vehicular.

En mayo del 2013 está previsto que el Cabildo asuma la plena administración, control y ordenamiento del tránsito en la ciudad.

De los principales elementos se planteó el cambio de tarifa a tasa porque anteriormente el servicio de revisión estaba a cargo de una corporación privada (Corpaire) y ahora lo hará el Municipio, incorporará a la revisión a vehículos administrativos pertenecientes a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se crearán dos nuevos centros de revisión y se evitará la evasión.

El alcalde Augusto Barrera indicó que 390 000 vehículos acuden a la revisión, pero existen como 40 000 evasores por eso la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aplicará el mismo modelo de revisión del Distrito en todo el Ecuador. Con esta reforma se cierra el ciclo de liquidación de la Corpaire como entidad privada para estar listos en el 2013 cuando se asuma todas las competencias en materia de tránsito y transporte.

Las tasas de la revisión vehicular que se aplica de acuerdo a los tipos de vehículos (transporte, taxis, privados, carga, entre otros) se mantendrán con los mismos precios del 2012. El Municipio podrá emitir duplicados de adhesivos y certificados de aprobación de revisión vehicular previa solicitud del interesado.

La Secretaría de Movilidad comunica a la ciudadanía que los Centros de Revisión no atenderán al público el lunes 31 de diciembre, mientras que el 26, 27 y 28 de diciembre atenderán desde las 08:00 hasta las 18:00 y el sábado 29 de diciembre será el último día de atención de 08:00 a 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)