13 de March de 2012 00:04

El Municipio abre el debate sobre el proyecto metro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy se inicia el proceso de socialización del proyecto del metro en Quito. El alcalde Augusto Barrera presentó un informe sobre los convenios alcanzados en su viaje a España y los avances en los estudios y contratos. “Vamos a dar a conocer a la ciudadanía todos los elementos que constituyen el proyecto del metro”.

Los estudios se presentarán a especialistas, ingenieros, colegios de profesionales y a la ciudadanía en general sobre el modelo de movilidad que se ejecutará en la capital.

El metro de Quito contará con 18 trenes de tipo metro pesado convencional. Tendrá un tiempo de recorrido de 34 minutos entre los extremos. Además, viajará a una velocidad promedio de 37,5 km/h, con un intervalo entre trenes de 4 minutos.

El Municipio de Quito firmó tres contratos de cooperación con el Metro de Madrid para la consolidación del proyecto. Hasta el 2011, los contratos ascienden a más de 21,5 millones de euros (USD 28, 3 millones) aproximadamente. Los trabajos de construcción se iniciarán en octubre de este año y tendrán una duración de cuatro años.

Existen futuras oportunidades de negocio que se pueden viabilizar mediante la firma de nuevos contratos en diferentes áreas técnicas, entre ellas, la profundización en el modelo económico financiero, el estudio y dimensionamiento de la explotación, el desarrollo de detalle del Sistema Integrado de Transporte Integral y el acompañamiento en los procesos de contratación de proveedores para la obra civil y el suministro de equipamientos.

Además, en el Centro de Convenciones Manuela Espejo, se presentará un estudio completo de suelo de Quito, hoy.

Con una base de encuestas a 80 000 personas se realizó un informe sobre la movilidad, aguas, modelos constructivos y suelo. Los resultados exponen cifras sobre los sistemas de transporte más utilizados por los ciudadanos, los tiempos de viaje, el parque automotor actualizado, etc.

Barrera dijo que es el estudio más amplio que se ha realizado y que da resultados efectivos sobre las condiciones de movilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)