27 de May de 2010 00:00

Multa de USD 12 por no utilizar el puente peatonal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

En la mañana del viernes, el puente peatonal de la avenida 12 de Octubre y Roca fue poco utilizado. Durante cuatro minutos, ocho personas cruzaron la avenida por allí. Otras 18 personas pasaron por debajo del puente o por la esquina, donde está un semáforo.

Carlos Sierra prefirió correr por la calzada, a la altura de la Universidad Católica, en lugar de dar 30 pasos hasta llegar al puente peatonal. Estaba atrasado a clases y prefirió zigzaguear entre los carros y las motos.

Sierra sabe que al caminar entre los vehículos podría sufrir un accidente de tránsito, pero prefiere correr el riesgo. Su prioridad es llegar lo más rápido al aula.

Ese mismo día, un grupo de estudiantes del colegio Mejía daba indicaciones de seguridad vial a los peatones que pasaban por el sector. Los alumnos trataban de incentivar el uso del puente, aunque poca gente les atendía.

Para crear una cultura de mayor seguridad en las calles, la Policía de Tránsito sanciona económicamente a los peatones que, teniendo un puente cerca, no lo utilizan.

Este irrespeto es considerado una falta leve de primera clase y se sanciona con una multa de USD 12. Este valor se cobra en el momento que el contraventor renueva la licencia de conducir o la cédula de identidad.

Durante los controles, los policías, antes de extender la citación, aconsejan al peatón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)