Dos mujeres profesionales, en la Vicealcaldía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Dos mujeres acompañan en la dirección de la ciudad al alcalde Mauricio Rodas. Daniela Chacón y Anabela Hermosa ocupan la primera y segunda Vicealcadías, respectivamente.

Chacón es abogada y la organizadora del plan de gobierno para la campaña de Rodas y fue la vocera oficial durante el proceso.
Además, entre sus áreas de interés está el trabajo de temas como la fauna urbana y acoso a la mujeres en espacios públicos.
La concejala es parte del movimiento SUMA y tiene 32 años.


Ha trabajado asesorando a empresas en la creación de programas público-privados para el desarrollo económico y social en Ecuador.
También ha colaborado en programas de fortalecimiento del poder judicial y de la sociedad civil en países como: México, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Ecuador. Además, fue Coordinadora de Política Pública de una iniciativa público-privada de la Gobernación de Colorado y la Alcaldía de Denver- Estados Unidos.

Hermosa por su parte, como se menciona en un perfil de País Pichincha, se ha destacado como estudiante y deportista, representó al país en torneos internacionales.
Ella es ingeniera de Empresas, con estudios de postgrado en Gestión de Proyectos. Desempeñó los cargos de Especialista en proyectos y transporte en el MDMQ, para la implementación del Plan Maestro de Transporte y corredores del Sistema Integrado Metrobus-Q.

También se desempeñó como directora ejecutiva de la Unidad de Comercio Popular, en la administración anterior, entre otros cargos.

Como dijo luego de la elección como segunda Vicealcaldesa, el trabajo seguirá y uno de los objetivos para aportar a la unidad. Además, indicó que los ediles de País tienen un plan definido de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)