2 muertos y 21 heridos en la curva de Santa Rosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García.  Redactor

Unas huellas grises en el asfalto, producidas por los neumáticos del bus 04 de la cooperativa Carlos Brito, fueron el preludio de una escena desgarradora. Aproximadamente a las 13:30 de ayer, esa unidad que cubría la ruta Quito-Machachi perdió el control, se impactó contra el parterre de la av. Simón Bolívar y se volcó.

Tras el hecho, ocurrido en la curva de Santa Rosa, en Tambillo, dos personas perdieron la vida y otras 21 resultaron heridas. Luego del accidente, personal de los cuerpos de Bomberos de Machachi y Quito, además del Ministerio de Salud, se trasladó al sitio para socorrer a los pasajeros.

Una de ellas fue Magdalena Vega, quien abordó la unidad en el sector de Guajaló, en el sur de la capital. Aún conmocionada por la terrible experiencia que vivió, la mujer contó que el chofer iba con exceso de velocidad. Ella sufrió golpes en su cabeza y cuello, pero no perdió la conciencia y relató cómo se produjo el volcamiento.

"Me acuerdo que el chofer estaba circulando rápido. Después perdió el control, giró bruscamente y el bus se viró. Fue espantoso", dijo con la voz entrecortada y nerviosa.

[[OBJECT]]Según Javier Velásquez, capitán del Cuerpo de Bomberos de Machachi, los 21 heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud del Distrito Metropolitano. Entre ellos están cuatro personas en estado grave. El resto, indicó, sufrió policontusiones por el impacto.

Segundo Jumbo, sargento de policía del cantón Mejía, confirmó que cuando llegaron al sitio del accidente, el conductor ya se había dado a la fuga.

Sin embargo, se logró detener a una persona que aprovechó el accidente para 'tomar' las pertenencias de quienes resultaron heridas y permanecían sobre la calzada. El antisocial fingía que ayudaba a los heridos, pero en realidad buscaba entre sus bolsillos.

Jumbo añadió que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el bus habría perdido pista y posteriormente se habría volcado hacia el costado izquierdo. Los cuerpos de las dos personas fallecidas quedaron atrapados bajo la unidad, por lo que fue necesaria la presencia de una grúa para remolcar el bus y poder retirar los cadáveres.

Manuel Jirón, sargento de la Policía Nacional encargado de registrar los nombres de los heridos y fallecidos, indicó que Jessica Llumiquinga, de aproximadamente 22 años, fue una de las personas que perdió la vida en el fatal accidente. No se pudo esclarecer la identidad del otro fallecido, de aproximadamente 40 años de edad, ya que no portaba documentos.

Ambos cuerpos fueron trasladados en una camioneta a la morgue del cantón Mejía, hasta que sus familiares se acerquen a retirar los cadáveres .

Una vez que se logró estabilizar el bus, agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) iniciaron las investigaciones del caso para aclarar las causas del accidente. José Córdova, fiscal del cantón Mejía, adelantó que el bus fue trasladado hasta los patios de la Policía Nacional, en Machachi. "Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor", manifestó.

Debido al accidente, la circulación vehicular por la avenida Simón Bolívar, a la altura de Tambillo, en sentido norte-sur, se restringió por la presencia de las ambulancias.

Sobre la calzada permanecían vidrios trizados, rastros de sangre y un poste de alumbrado público que también fue impactado por el bus. Una vez que se retiró la unidad con una grúa, se procedió a limpiar la vía para evitar más accidentes.

Marco Pilatuña, residente del sector, comentó que los "correteos" entre las unidades que se dirigen hasta Machachi son el pan de cada día. "Compiten por los pasajeros y no les importa la vida de la gente", sostuvo.

Por esta razón, la curva de Santa Rosa es uno de los sitios más peligrosos en el desplazamiento de Quito a Machachi.

El fin de semana pasado, se registraron otros dos accidentes en la vía Calacalí-La Independencia y en el sector de la Mitad del Mundo que cobraron la vida de dos personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)