10 de July de 2011 17:29

Dos muertos en la av. Occidental en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un accidente de tránsito se registró, en la avenida Occidental, a la salida de los túneles (sector Miraflores), en el norte de Quito. Según el parte policial, un vehículo Optra, crema, atropelló a José y Jonathan M. (padre e hijo), de 55 y 13 años, respectivamente. El percance ocurrió a las 06:30 de hoy.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el conductor del vehículo causante del accidente perdió pista y atropelló a las dos personas fallecidas.

Los muertos esperaban un bus urbano para desplazarse a la Mitad del Mundo, según las versiones recogidas por los uniformados en el sitio del accidente.

Ellos vivían en el sector de Chillogallo, en el sur, y trasladaban mercadería. Eran comerciantes y laboraban en el norte de la ciudad. Luego del accidente llegaron ambulancias con paramédicos y personal del Cuerpo de Bomberos. Los socorristas confirmaron la muerte de las dos personas.

Por el reporte de vecinos y por la intervención rápida de un patrullero policial que vigilaba cerca del lugar del accidente, se logró detener a las personas que viajaban en el vehículo.

De acuerdo con el reporte de la Policía, se detuvo a cuatro personas: un hombre y tres mujeres. No se informó los nombres y las edades. Tampoco se detalló a qué Centro de Detención Provisional fueron trasladados. Sin embargo, según la versión de la Policía todos tenían aliento a licor.

Las cuatro personas fueron detenidas porque no se identificó quien conducía el vehículo y ninguna quiso someterse a la prueba de alcoholemia.

Mientras tanto, en la tarde, los familiares en medio del dolor de las víctimas tramitaban el retiro de los cuerpos en la morgue de Medicina Legal de la Policía.

El hecho provocó largas filas de vehículos a la salida de los túneles. Un carro motobomba de los Bomberos llegó al lugar para limpiar las huellas de sangre y retirar parte de la mercadería que se desperdigó en el sector.

La Policía realizó un operativo para facilitar la circulación vehicular y evitar la aglomeración de los curiosos.

La Occidental es una de las vías más peligrosas en Quito, por la cantidad de vehículos y las velocidades de circulación. Uno de los problemas es la falta de señalización en los dos sentidos.
Según la Policía, las zonas de mayor riesgo a lo largo de la vía son La Comuna y El Condado. Otra de las deficiencias es la falta de paradas bien señalizadas para los habitantes que utilizan el servicio de bus urbano.

La av. Mariscal Sucre u Occidental es parte del plan de intervención del Municipio de Quito. Incluso, desde el mes pasado ya se iniciaron obra viales para facilitar las vías de conexión y salida para los barrios ubicados en la parte noroccidental, entre ellos Pisullí y Jaime Roldós.

Con el mejoramiento vial de la Occidental, el Cabildo capitalino espera mejorar la seguridad. También se interviene la av. Simón Bolívar, otra arteria periférica del Distrito, donde se registran accidentes a diario.

El de la av. Occidental no fue el único accidente de tránsito que se registró. En Machachi, al sur de Quito, dos vehículos chocaron en la Panamericana, en el sector El Timbo. Ocurrió a las 08:30 de hoy. En el accidente resultaron heridas cinco personas.

Fueron trasladadas en ambulancias de la empresa Panavial y del Cuerpo de Bomberos hasta la clínica Villa Flora, en el sur de la capital.

José Vallejo, de Policía de Machachi, informó que el accidente fue entre los vehículos Chevrolet Aveo, de placas PBI 5185, y un Vitara, sin placas.

Accidente en la vía a Machala

Un choque entre una unidad de la Cooperativa de Transporte interprovincial Loja y un auto Ford Explorer, registrado a las 23:00 de ayer, dejó dos pasajeros muertos y tres heridos.

El impacto entre los vehículos se registró en el sector conocido como La Y del Enano, en un tramo de la carretera Machala-Santa Rosa, en el noroeste de la provincia de El Oro.

En el accidente fallecieron Hólger Sánchez, copiloto del bus, y Vicente Bustamante, conductor del Ford Explorer.

La Policía no emitió hasta la tarde de ayer un informe oficial sobre las causas del choque. No obstante, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Machala participaron en las tareas de rescate, en esta vía que carece de señalización.

En el bus viajaban 30 pasajeros. Los heridos fueron trasladados a la sala de emergencias del hospital Teófilo Dávila, de la capital orense. Red. Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)