21 de July de 2011 00:01

Un muerto y nueve heridos en choque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un muerto y nueve heridos dejó un choque entre un carro negro Hyundai, placas PLK-043 y una camioneta ploma Toyota Hilux doble cabina, placas PDB-2984. El accidente ocurrió ayer a las 10:30 en la av. Velasco Ibarra, sector Don Bosco.

La víctima fue identificada como Marco Alcides Acuña Terán, de aproximadamente 50 años. Según versiones de los testigos, Acuña, quien conducía el auto Hyundai, circulaba en sentido norte-sur. Al parecer, perdió el control del vehículo, cruzó el parterre central e invadió el carril sur-norte. En ese momento se impactó contra la camioneta que era conducida por Arnoldo Fernando Silva Loja.

Francisco Ortiz, morador del sector, presenció el accidente desde el puente peatonal. Él comentó que por el impacto, la camioneta se fue encima del auto y aplastó al otro conductor (Acuña), quien falleció de contado.

Junto con la víctima viajaban Luis Fernando Amagua y Romina (5 años), Camila (10 años) y Victoria (7 años). Ellos fueron llevados a la Clínica Colonial y al Hospital Militar, según el policía Luis Espinoza, ninguno presentaba heridas de gravedad.

En la camioneta también estaban los niños Franco Alejandro (3 años) y Carlos Daniel Cuesta Crespo (4). Espinoza contó que también estaba la hermana del conductor. Fueron llevados a las mismas casas de salud.

[[OBJECT]]

Un tercer vehículo también se vio afectado por el choque, fue un taxi de la Cooperativa Rochdale, de placas PUD-139. Ramiro Guamán indicó que su compañero (prefirió no dar nombres) estaba con una carrera hacia Tumbaco y que fue golpeado por la camioneta, luego de que esta aplastó al auto. “Afortunadamente el golpe fue leve. La clienta y el conductor están ilesos”. El taxi quedó con algunos hundimientos en la parte frontal. Una grúa de la aseguradora lo retiró del sitio.

Por el accidente, la Policía cerró el paso vehicular por más de una hora y media en el carril sur-norte, desde El Trébol.

Pasado el mediodía, luego de que se retiraron los dos automóviles siniestrados, se reabrió la avenida para el tránsito. Pero el trancón continuó, a pesar del esfuer-zo de los más de 20 policías que se ubicaron en el sitio para controlar la circulación.

La fila de carros iba desde el redondel de la av. 12 de Octubre hasta El Trébol, y avanzaba lentamente. El tiempo de recorrido duraba entre 40 y 50 minutos. Las bocinas de buses y carros sonaban insistentemente.

Esto también causó congestión vehicular en vías aledañas como la Patria, Gran Colombia, Tarqui y 10 de Agosto, sector de El Ejido, donde ya hay trancones por los trabajos en la vía del trolebús.

Los vecinos de los condominios situados en la av. Velasco Ibarra reclamaban más control de la Policía en esta vía. Aseguraban que los choques son permanentes. Hace 15 días, un bus se impactó contra los muro del puente peatonal. “Gracias a los muros, no cayó a la pendiente”, dijo Ortiz.

Pasadas las 14:30, la circulación se normalizó en los dos sentidos de la transitada avenida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)