5 de January de 2011 00:00

Un muerto por un derrumbe en La Ferroviaria, en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 13:45 de ayer, un muro de tierra se derrumbó y arrasó a tres obreros, en el Sector 33 de La Ferroviaria, en el sur de Quito. Uno de ellos, identificado como José, de 45 años, falleció. Carlos Cajas (46) y Raúl Morales (50) quedaron heridos.

Según los vecinos, los obreros cavaban una zanja en un terreno ubicado en la calle Hermandad Ferroviaria y Francisco Arcia.

Rodrigo Espinoza, vecino del sector, contó que vio a Cajas y a Morales salir de entre la tierra. “Cuando los bomberos llegaron, los dos obreros ya no estaban en el lugar. Tampoco la maquinaria pesada utilizada para la obra”.

La vivienda de Espinoza, que limita con el terreno donde murió José, tiene fisuras en pisos y paredes. “Mi casa está en riesgo de desplomarse”.

Los moradores desconocen qué se iba a construir en el terreno, de propiedad de Nora Muñoz, quien no estuvo en el lugar.

Juan Andrango, jefe de los Bomberos de la zona Eloy Alfaro, explicó que en el sector los derrumbes son frecuentes.

“La inestabilidad de la tierra, algunas filtraciones de agua por tuberías mal selladas y la falta de precaución en los trabajos de construcción son las principales causas”, aseguró.

Por la caída del muro también está en riesgo la casa de dos pisos de la familia Negrete Barros. Ayer, María Barros recibió la visita de dos técnicos de la Jefatura de Seguridad Ciudadana del Municipio, quienes hicieron la inspección. Las paredes y el piso de la sala y de un dormitorio están cuarteados.

Daniel Torres, funcionario del Municipio, informó que en la mañana de hoy se realizará el apuntalamiento del talud.

También aconsejó a los miembros de la familia Negrete Barros que deshabiten los dos cuartos que están en peligro.

A las 16:00 de ayer, personal de la Policía Judicial llegó al sitio del deslave, para el levantamiento del cadáver. Los bomberos acordonaron la zona con cinta adhesiva amarilla.

El temor de los vecinos aumentó por la lluvia que empezó a caer luego del accidente. La inestabilidad del talud amenaza con un nuevo derrumbe, según los socorristas.

Hernán Parreño, técnico del Inamhi, informó que las temperaturas bajas continuarán en Quito. Para hoy se pronostica una temperatura mínima de entre 9 y 10 grados y una máxima de entre 18 y 20 grados. Asimismo, indicó que se esperan lluvias por la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)