7 de May de 2010 00:00

Las motos sin placas son parte del control policial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La restricción del pico y placa también se aplica para los motociclistas. Ayer, a las 07:19, en el punto de control de la av. Maldonado y Morán Valverde, en el sur, se revisó la matrícula y la licencia de los motociclistas que circulaban sin placas.

Gonzalo Jaramillo, dueño de una moto Honda, fue sancionado por no circular con el casco de protección y por no tener un distintivo con los dígitos de la moto. “Es la segunda sanción en tres semanas. Según los papeles, tengo la placa terminada en 5”.

Jaramillo explicó que la moto es de su hermano, Roberto. Él solo es encargado de trabajar en la moto como uno de los 600 motorizados de la empresa Urbana Express. Con la motocicleta, Jaramillo trabaja en la entrega de correspondencia, estados de cuenta, revistas, facturas, entre otras cosas.

Según las empresas que utilizan motos para el servicio a domicilio y apoyan la medida, en esta semana se decidió autorizar un día de descanso a los motociclistas prohibidos de circular por la restricción vehicular.

Enrique Heller del Grupo Mayflower insistió que no hay problemas porque los días de mayor demanda son los sábados y domingos. También las horas de mayor entrega son de 12:00 a 15:00 y de 19:30 a 22:00.

El primer día de la restricción fueron sancionados cuatro motociclistas que tenían placas terminada en1 y 2. El martes se sancionó a 10 conductores más. Hasta el último reporte se informó de 15 motociclistas sancionados.

Ricardo Rocco, principal de la Asociación Ecuatoriana de Motociclistas, informó que el gremio todavía no tiene cifras que detallen las pérdidas económicas. “Hay un reporte que cinco de los sancionados circularon porque tenían contratos de trabajo”.

El dirigente informó que se prepara un informe de la afectación. La Policía explicó que continuará con los operativos de control para los motociclistas que circulen sin placas. En la Jefatura de tránsito es normal la entrega de los registros metálicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)