13 de August de 2010 00:00

Los motociclistas asistirán a un taller

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los motociclistas recibirán una capacitación el próximo sábado 28 de agosto. En el taller se hablará sobre las leyes de tránsito y seguridad vial. Es coordinado por la Dirección Nacional de Tránsito.

Hasta el momento se han inscrito 600 choferes. Juan Zapata, vocero de la Policía, explicó que una de las razones para implementar este programa de capacitación es el número de accidentes en los cuales está involucrado este tipo de vehículos.

Según los registros de la Policía, el número de accidentes en motos subió de 167 entre enero y julio del 2009, a 177 en el mismo período de este año.

Este tipo de vehículo ocupa el tercer lugar en número de accidentes, luego de los automóviles y camionetas.

El propósito del taller es sensibilizar a los conductores sobre el adecuado manejo de este vehículo y los requisitos legales que deben cumplir.

Los inscritos serán organizados en grupos de hasta 50 personas para que asistan a las charlas los días sábados.

Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Tránsito (Ramírez Dávalos y 10 de Agosto), al teléfono 2501312 o al correo electrónico [email protected]

Las charlas son parte del plan del Gobierno y de la Comisión Nacional de Tránsito (CNT) para implementar bandas fluorescentes con la serie de la placa en la indumentaria de los motociclistas. En el taller también se abordará este tema.

El plazo para la ejecución de este plan vence a finales de septiembre. La medida se aplicará primero en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí y Pichincha. Zapata aseguró que la asistencia a los talleres demuestra el apoyo del sector a la aplicación de las bandas distintivas.

Una vez en vigencia, la Policía de Tránsito iniciará los controles operativos. En el capítulo de las contravenciones a la Ley de Tránsito no existe un artículo que mencione y establezca sanciones a los motociclistas que no usen chalecos o bandas reflectivas. Por eso, Ricardo Rocco, de la Asociación Ecuatoriana de Motociclismo (Aemoto), aseguró que es imposible aplicar una sanción por esa causa.

Zapata explicó que se necesita una base legal para aplicar los controles. Esto significa que se debe tramitar una reforma a la Ley Orgánica de Tránsito. Según la Policía, el número de motos matriculadas en Pichincha, en el 2009, es de 6 065.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)