Los moradores se vuelven más participativos en las redes sociales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Desde julio del 2011, la directiva del barrio Quito Tenis, en el norte, usa las redes sociales como herramienta de comunicación con los vecinos. Tienen cuentas en Facebook, Twitter y también una página web: www.quitotenis.org. Según Franz del Pozo, presidente de la Comisión de Comunicación del barrio, Facebook les ha permitido acercarse a los vecinos.

A través de esta página se informan sobre las sesiones (se reúnen todos los martes a las 19:00), y de actividades como el reciclaje semanal y la carrera anual 5 km. Además, es una ventana de denuncias para los moradores. Por ejemplo, "nos avisan dónde hay un problema, en qué calle y vamos al sitio para dar solución". También sirve para ser solidarios. Si a un vecino se le extravía una mascota alerta al resto y le brindamos ayuda. Según del Pozo, las amas de casa interesadas en los problemas del barrio son las seguidoras.

En Los Chillos, Rolando Ortiz, vicepresidente del barrio San Juan Salcoto, opina que Facebook ayuda a comunicarse mejor con los vecinos. Por eso, ha comenzado a recoger los datos de los moradores. El propósito es utilizar las redes sociales para informar de los servicios y de la labor de la directiva. "Para el trabajo comunitario, la tecnología es esencial para mantener las relaciones entre moradores".

NO OLVIDE

La cuenta de Facebook del Quito Tenis es: Barrio Quito Tenis. Además, tienen página web www.quitotenis.org. Otros barrios de Quito usan esta red.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)