23 de July de 2010 00:00

Los moradores de Santa Lucía arreglaron su parque en ocho días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En el barrio Santa Lucía, en el sector de La Colmena, en el centro occidente de Quito, los vecinos se demoraron ocho días en recuperar el parque.

La tarea se realizó con el apoyo de voluntarios de la organización católica Jarcia y los obreros que trabajan en la Gerencia de Espacio Público del Municipio.

Para adecuar el espacio fue necesario cortar 40 000 m² de césped de los taludes.

La jornada del pasado sábado 17 fue de integración entre los vecinos. Ellos se unieron para recoger los montones de césped y barrer las canchas para la inauguración del campeonato de fútbol, que también se realizó ese día.

En total fueron cuatro hectáreas las que se adecuaron y en ellas se sembraron 300 plantas para mejorar la imagen del sector.

La presidenta del barrio, Alicia Bravo, comentó que el parque fue incluido en el cronograma de mingas luego de enviar oficios y solicitudes a la Administración Zona Centro y a la Gerencia de Espacio Público.

Ella, días antes de la minga, recorrió el barrio junto con algunos dirigentes para recoger una colaboración económica.

Con eso compraron refrigerios que se repartieron el día de la minga. Los vecinos usaron picos, azadones y palas. Ahora, los niños tienen dónde jugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)