29 de June de 2012 00:04

Monitores destinarán su tiempo a los niños de 259 barrios de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la participación de zanqueros, una banda de música y jóvenes disfrazados se dio la bienvenida a las vacaciones. El acto se realizó ayer en el bulevar de la 24 de Mayo. Allí se reunieron los monitores (chicos que dirigirán los cursos vacacionales infantiles en 259 barrios y parroquias rurales).

Cesarín Cárdenas es monitor desde hace tres años. A él le gusta compartir su tiempo libre con los niños de su parroquia Perucho. Con ellos realiza juegos infantiles y dinámicas. La ronda que más le divierte se llama Zapatos de colores. Consiste en formar grupos, elegir un color y saltar cuando los nombran. “Es entretenido verles a los pequeños brincar. Cuando ellos no avanzan, los cargamos”.

En los colonias vacacionales infantiles que se realizarán este verano participarán 2 800 jóvenes como monitores. Estos serán capacitados del 2 al 6 de julio. Aprenderán nuevas dinámicas, juegos tradicionales como la gallinita ciega, recibirán conferencias sobre cómo actuar con los niños y trabajos de reflexión en grupos. Las administraciones zonales son las responsables de coordinar las actividades.

A Cristian León le motivó las experiencias que tuvo de niño para participar como monitor. Desde los 7 años iba a los campamentos vacacionales que se organizaban en su barrio Atucucho. “Era divertido asistir a estos cursos. Ahora quiero retribuir todo lo que recibí”.

Los colonias vacacionales infantiles están dirigidas a los niños de 5 a 12 años. Se realizarán desde el 9 al 20 de julio, de 08:00 a 12:00. Las inscripciones son gratuitas. En cada barrio, los monitores se organizarán para difundir más información.

Para comunicar a los vecinos del barrio Santa María sobre estos cursos, Cristina Collahuazo, monitora, acudirá a los lugares donde se concentra la gente: iglesias, parques, canchas, etc. “Quiero tener un grupo grande de niños. Voy a invitarles a mis sobrinas pequeñas”.

Las colonias vacacionales organizadas por el Municipio esperan congregar a 33 000 niños. Cárdenas, León y Collahuazo están impacientes. Ellos quieren jugar, cantar y realizar manualidades con los pequeños de sus barrios.

Otras actividades

Jóvenes. Los campamentos vacacionales juveniles se realizarán el 3, 4, 18 y 19 de agosto. Podrán participar los jóvenes  mayores de 15 años.  

Talleres.  En los 33 Centros de Desarrollo Comunitario se realizarán actividades culturales.  

Turismo.  En el Quito Tour Bus, Juguemos en la Ronda y Manos en la Ronda se podrá conocer los sectores de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)