22 de August de 2010 00:00

Un momento familiar en la peatonización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los domingos de peatonización vuelven desde hoy con un nuevo formato. Luego de un proceso de revisión del proyecto, la Administración Zonal Manuela Sáenz implementará cuatro corredores culturales en los barrios tradicionales del Centro Histórico.También se realizará una peatonización nocturna el último jueves de cada mes.

Las plazas de San Francisco, Santo Domingo, Eugenio Espejo y De la Independencia habrá exposiciones temáticas.

El proyecto pretende revalorizar la identidad quiteña, la participación ciudadana, recuperar los espacios públicos y mejorar la convivencia.

Más de 300 artistas participarán en el acto inaugural que se realiza hoy a partir de las 10:00.

Más datos

 

Música, danza y teatro para toda la familia. A las 11:00, el grupo Imago presentará una comedia con una fuerte temática social. Para las 11:45 la solista Erika Guamán presentará un repertorio de música nacional y pop. A las 12:30 el Ballet Folclórico de México ofrecerá una danza tradicional. 

 

La música latinoamericana y géneros variados.El evento comienza a las 11:30 con la presentación del grupo de teatro Eclipse Solar que interpretará una obra con énfasis en la educación. A las 12:45 Ochun ofrecerá bombas, marimba y arrullos. El evento finalizará a las 14:00 con una presentación de Los Duques que harán vibrar el escenario.

 

Danza y música ecuatoriana y latinoamericana.A las 10:00 la agrupación cultural Inti Quilla Huayra danzará para los asistentes. A las 10:15 el grupo Matuksara tocará música latinoamericana. La danza ecuatoriana llegará de la mano del grupo Inti Quilla. Y las 11:15 el grupo Tzánzicos continuará el repertorio de música del continente. El evento culmina a las 14:00. 

 

 

 

La Caravana Circo del Tiempo se toma el centro.

 

Esta caravana parte desde la plaza de Cumandá a las 11:00, recorre toda la calle Morales, la 24 de Mayo, toma el recorrido a la plazoleta la Victoria con paradas estratégicas hasta llegar a la Plaza de San Diego a las 13:00. Habrá policías.

 

Desde la Basílica hasta la plaza de San Diego.El recorrido empieza a las 13:00 desde la Basílica. Una banda de pueblo amenizará la tarde. El recorrido continuará por la García Moreno, Olmedo, Plaza Benalcázar, avanzará por la calle Benalcázar saldrá a la García Moreno, llegará la 24 de Mayo por el corredor de la Victoria y terminará en San Diego.

 

Música y color estarán presentes en el programa.El recorrido empezará a las 11:00 con una comparsa denominada Perros Callejeros, que saldrá de la plaza de San Diego, continuará por la plaza Victoria. Uno de los puntos de encuentro será la calle 24 de Mayo. Se visitarán los monumentos de los héroes ignotos y finalizará en las calles García Moreno y Espejo. 

 

 

 

La caravana Lumbrera es ideal para la familia. La caravana partirá a las 11:00 desde la Basílica del Voto Nacional. Recorrerá las calles de las Siete Cruces (García Moreno), la Olmedo, Benalcázar, García Moreno y culminará en la plaza Cumandá a las 13:00. Habrá guías especializados y policías metropolitanos.

 

Calle García Moreno

 

24 de Mayo-Plaza de la Independencia.Los asistentes podrán disfrutar de la música de Mariela Gubio, Fidel Jiménez y Andrés Ganchala, Cristian Tapia. Los trovadores Víctor Minanjo y José Curicho. Habrá caritas pintadas, maquillaje artístico y comparsas.

 

 

 

La temática es el Quito Alegre y emprendedor. Con el objetivo de fusionar las calles tradicionales con el diario vivir se propone este acto. Aquí se podrá disfrutar de la música de Byron Bahamonde que presentará serenatas y el Trío Arellano que ofrecerán música del recuerdo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)