14 de June de 2012 00:04

Los misterios del Llanganati, en un libro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

La tercera edición del libro ‘Viaje a las misteriosas montañas de Llanganati’, de Luciano Andrade Marín, ya está en circulación. Fue editado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y recoge el relato del autor y de sus compañeros Tulio Boschetti y Humberto Re sobre sus andanzas por los Llanganati.

Re fue alpinista y aventurero italiano y miembro de la Fuerza Aérea de Italia. La expedición fue producto de la iniciativa de Boschetti, quien además organizó y guió al grupo.

Según el IMP, es un esfuerzo que necesita ser puesto en perspectiva en la época actual. Por un lado, para los aventureros contemporáneos, a los cuales les es difícil entender los obstáculos que estos recios hombres enfrentaban en 1933. “Sorteaban las inclementes y constantes lluvias de esa tortuosa geografía, donde se estrella toda la humedad de la Amazonía, traída por los vientos alisos, con pesadísima e ineficiente indumentaria”.

De acuerdo con los relatos, cruzaban los numerosos pantanos y los ríos, con botas de cuero que permiten el paso del agua, por esa razón tenían los pies mojados todo el tiempo. El fotógrafo Jorge Anhalzer reconoce que por ello eran proclives al ataque de hongos.

A pesar del casi un cuarto de siglo transcurrido desde su primera edición, el libro Llanganati aún conserva un atractivo especial para las personas que gustan de la aventura, de la naturaleza, de la búsqueda de los tesoros perdidos y de la investigación científica e histórica referente a esa zona geográfica. Así lo asegura Adolfo Holguín Uttermann, escritor de temas de genealogía e historia.

El libro es hasta el momento el punto de partida para cualquier investigación referente a las misteriosas montañas Llanganati, según el IMP. Contiene en su mayor parte el relato de la expedición que el autor realizó a dichas montañas entre 1933 y 1934.

El libro aborda una gran variedad de temas, que van desde lo geográfico, geológico, botánico y zoológico, pasando por los de carácter aventurero, de búsqueda de tesoros perdidos y de minas fabulosas, hasta llegar a la interpretación de la historia de los pueblos y de las personas que se relacionaron con está región. El libro tiene 340 páginas e incluye fotos a color de los parajes que se descubren en el camino. También hay imágenes en blanco y negro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)