Misa y procesión en Quito por Juan Pablo II

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La designación de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII como santos se festejará con tres actividades. La Arquidiócesis de Quito ha organizado una vigilia, una procesión y una misa.

Los integrantes del movimiento Juan XXIII se congregarán mañana, a las 19:30, en la Basílica del Voto Nacional. Se estima que alrededor de 10 000 participarán en una misa, orarán y recordarán la vida de estos personajes.

Monseñor René Coba, obispo auxiliar de Quito, informó que al día siguiente este grupo saldrá, a las 08:30, en una procesión hacia la plaza de San Francisco.

Ahí se oficiará una misa para festejar este acto religioso. Habrá dos esculturas de los nuevos santos elaboradas en fibra de vidrio. Cada una mide cuatro metros. Se aspira que alrededor de 50 000 personas se den cita en este sitio. La ceremonia empezará a las 11:00, participarán: Fausto Trávez, arzobispo de Quito, René Coba y Danilo Echeverría, obispos auxiliares.

Los creyentes que participan en la misa dominical, que se celebra en cada parroquia, recordarán también la vida de Juan Pablo II y Juan XXIII. Se cuenta con 200 000 estampas de los nuevos santos para repartir entre los feligreses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)