5 de March de 2011 00:00

Miles de personas llegaron a Quitumbe en busca de boletos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El feriado se adelantó para cientos de personas que llegaron a la terminal deQuitumbe, en busca de boletos para viajar a otras ciudades. Algunos, como Aída García, pidieron permiso en sus trabajos para viajar evitarse congestionamiento y escasez de pasajes.

Ella se fue en una unidad de la cooperativa Tena. Afirma que esta es la que más confianza le da, porque son vehículos nuevos.

En las ventanillas de la terminal, la afluencia de pasajeros aumentaba con el paso de las horas. Por eso, en operadoras como la Putumayo se prevé que se sumen cinco unidades en el feriado, a las 16 que normalmente salen un viernes a Lago Agrio, El Coca, Sachas, Shushufindi, según informó Myriam Medina.

Pese a que el movimiento de viajeros empezó ayer en la mañana, la mayoría de compañías se preparaban para transportar gente en la noche. En las ventanillas de Flota Imbabura, por ejemplo, no había atención. Solo se exhibía un aviso de que no hay boletos para Ibarra, Guayaquil, Cuenca y Manta.

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Epmop informó que se montó un operativo de tránsito y de seguridad para enfrentar el feriado, en el que participarán militares, policías y guardias privados. Habrá, además, policía turística.

Ayer, el mayor Jimmy Calero, jefe de Tránsito de Quitumbe, dirigió el control del estado de los vehículos. 10 policías y un oficial a su cargo verificaban que los buses no tuvieran llantas lisas, con un profundímetro. Además, con la ayuda de un PDA revisaban la información sobre cada unidad y cada conductor.

Un chofer de un bus de Panamericana recibió una sanción de 4,5 puntos menos en su licencia, porque la llanta de emergencia estaba lisa. Irene Quiñónez se quejó del servicio. Aunque compró su boleto para las 08:30 rumbo a Machala con dos días de anticipación, a las 12:00 de ayer no había salido de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)