8 de December de 2011 00:02

Último mes para pasar la revisión técnica vehicular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el patio de revisión vehicular de San Isidro, ubicado en las calles De los Guayabos y Álamos, en el sector de El Inca, en el norte, la afluencia de personas fue baja ayer. Eso, a pesar de que este es el último mes para matricular a los aproximadamente 14 000 automotores que no pasaron la revisión vehicular en el mes que les correspondía, según el último dígito de la placa.

Quienes no hicieron el trámite desde enero hasta el 30 de noviembre deben pagar una multa de USD 50 por retraso. Además, se les cobra USD 25 para el servicio público (Resolución nr. 115 de la Comisión Nacional de Tránsito, Trasporte Terrestre y Seguridad Vial).

A las 10:15 de ayer no hubo filas de carros en espera de la revisión vehicular. Guillermo Zaruma, uno de los técnicos de la Corpaire, informaba a Carlos Herrera, uno de los rezagados, las razones por las cuáles no pasó la revisión.

En el certificado de revisión que le entregaron constaban las fallas de su vehículo, una camioneta Ford de 1990.

Ente las fallas eléctricas del vehículo estaba la baja potencia de las luces altas, bajas y direccionales , o mecánicas, como los sensores, suspensión o frenos y de reducciones de emisiones de gases.

Todos los rezagados que no lleven sus vehículos a la revisión y a renovar el permiso anual de circulación hasta fines de este mes, tendrán una multa adicional de 75 USD (USD 50 por fin de convocatoria de revisión técnica vehicular y USD 25 por fin de convocatoria de matriculación).

Para evitar multas adicionales, los vehículos deben cumplir con la revisión y matriculación vehicular hasta el 31 de diciembre.

Para mayor información, los propietarios pueden llamar a los teléfonos 1800Revisión o 2254151 opción 2 o entrar a la página web.

Tome en cuenta estos consejos para matricular su vehículo

En los seis centros  de revisión vehicular se atiende  de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00, en jornada continua. Los sábados, la atención es  de 08:00 a 12:00.
 
La revisión vehicular  es una obligación para todos los carros registrados en el Distrito. Si no supera la prueba, el propietario tiene hasta el 31 d e diciembre para arreglar las deficiencias del vehículo y obtener el permiso.
 
Una vez aprobada  la revisión vehicular, es obligatorio matricular el vehículo y obtener el permiso anual de circulación.
 
La renovación  de la matrícula   se puede tramitar en el mismo centro de revisión, para ello, hay que presentar la matrícula original , SOAT, cédula, papeleta de votación, certificado de revisión y comprobante de pago de matrícula.
 
Para  los trámites  de renovación de la matrícula y de obtención del permiso anual de circulación,  ya no es un requisito presentar fotocopias de los documentos.

Si el trámite lo   van  a realizar terceras personas , se debe adjuntar la cédula de identidad y la papeleta de votación del dueño  del vehículo y de quien  realiza el trámite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)