2 de November de 2011 00:07

Un menú de arte, cultura y paseos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La diversión, la cultura y la naturaleza serán parte de los cinco días de feriado en Quito. Con motivo de conmemorar el Día de los Difuntos, el colectivo Quito Eterno ha preparado un recorrido por las catacumbas del Convento de San Diego, uno de los más antiguos de la capital. Personajes históricos y de leyendas serán representados por un grupo de actores, quienes guiarán a los visitantes por la Ruta de los Difuntos.

Para las personas que gustan de las tradiciones, la colada morada y las guaguas de pan se sirven en los mejores bares y restaurantes de la ciudad. También puede disfrutar de la experiencia de acampar en un páramo andino en una visita organizada por la Empresa Pública Metropolitana de Turismo a la parroquia de Píntag. Puede conocer y compartir las tradiciones milenarias en la parroquia de Calderón, donde aún se sirven alimentos en el cementerio.

Aves, árboles nativos y hermosos paisajes se pueden apreciar en las rutas ecológicas y ascensos al Atacazo y Rucu Pichincha. Un momento de esparcimiento es lo que ofrecen los balnearios, en los valles de Cumbayá y Los Chillos. iglesias, museos y centros culturales también ofrecen una variada programación.

Le ofrecemos una agenda de actividades para que planifique sus vacaciones en la capital.

Las recomendaciones

Revise la agenda  y planifique un recorrido que le permita visitar el mayor número de sitios que desee conocer.

Tenga en cuenta  el costo de los servicios, alimentación y movilización. Considere la cercanía de bancos y cajeros automáticos y lleve consigo solo el dinero suficiente para sus gastos.

Algunos recorridos  requieren de un buen estado físico o equipo especializado. Hay locales que alquilan equipo de camping y ciclismo de montaña.

Si viaja  en transporte público a lugares apartados averigüe los horarios de funcionamiento del transporte o de alojamiento en el lugar de destino.

Mantenga  vigilados a los niños. En lugares de concentración masiva es más probable que puedan extraviarse. Recuerde llevar algún refrigerio. No encienda fogatas en lugares prohibidos y recoja la basura.

Agenda
Recorrido

Una visita nocturna a las catacumbas del convento de San Diego

Los actores de Quito Eterno serán los guías en un recorrido por las catacumbas de uno de los conventos más antiguos. El encuentro es hoy, a las 19:00, en el convento (Calicuchima y Farfán). Cuesta USD 18 para adultos y 16 para menores de 12 años. Reservaciones al 228 9506.
Muestra

Ranas, serpientes, tortugas y caimanes se exhiben en el Vivarium de Quito

En estos días de vacaciones por el ingreso de dos adultos un niño menor a 7 años ingresa gratis, desde el miércoles hasta el viernes. Y el domingo, por el ingreso de dos adultos un adulto mayor ingresa gratis. En la Amazonas 3008 y Rumipamba (parque La Carolina). De martes a domingo, de 09:30 a 17:30.

Espectáculo

Cinco días de música, baile y tradición en la Ciudad Mitad del Mundo.

Hoy inicia con el festival de coros. De jueves a domingo, el reggaetón, cumbia, merengue, salsa y vallenatos se tomarán el escenario. También se puede visitar el Museo Etnográfico y el Planetario.En la avenida Córdova Galarza, a 30 minutos al norte de Quito. El ingreso cuesta USD 2 y los festivales se inician a las 12:00.

Visita

Una muestra de las tradiciones y habilidades de los vecinos de Calderón

Saboree la ushucuta y conozca más sobre las tradiciones de los pobladores de Calderón en el Día de los Difuntos. A partir de las 08:00, el registro de turistas en el parque Gabriela Mistral (Reina Victoria y Cordero). Precio del recorrido USD 8. Incluye transporte turístico, ingreso a los lugares de visita, almuerzo y guías. Información al teléfono 299 3300.

Campamento

Disfrute una noche en uno de los más hermosos páramos andinos

Practique la pesca, emprenda una caminata por el flujo de lava, dé un paseo en lancha y diviértase en una fogata bajo la luz de las estrellas, en Píntag. Este jueves y viernes. A las 07:30, registro de participantes en el parque Gabriela Mistral (Reina Victoria y Cordero). Costo USD 38 por persona. Incluye transporte, ingreso a los lugares de visita, alimentación, guías, alquiler de lanchas... Información al teléfono 299 3300.

Recreación

Juegos infantiles y recreación para la familia en el parque Cuscungo

Este parque tiene 17 hectáreas y posee juegos infantiles, senderos, canchas deportivas y miradores. Está ubicado en la autopista General Rumiñahui, ingreso a los barrios El Madrigal y Monjas. Tiene servicio de parqueadero. La entrada es libre.

Caminatas y ciclismo

Cuatro rutas ecológicas para recorrer en el parque ecológico de Chilibulo

Desde este parque es posible realizar un recorrido de 12 km. Hacia el norte llega hasta Torohurco y en dirección sur se puede acceder hasta el cerro Atacazo, completando entre ambos destinos una ruta de 40 km. También se puede disfrutar de otros dos trayectos con recorridos más cortos que se dirigen al valle de Lloa. Cerca al ingreso principal se encuentra el Santuario de El Cinto, desde donde se puede descender en bicicleta. El ingreso es por la calle Angamarca, en la Mena Dos.

Aire libre

Para los amantes del ciclismo y la caminata, visite el parque La Armenia

El parque tiene una extensión de 48 hectáreas y 5 km de senderos y ciclorrutas. El centro recreativo está ubicado a 2 km de la Autopista Rumiñahui, ingresando por el puente número 3. Tiene baterías sanitarias, parqueaderos para 200 vehículos y guardianía. Hay árboles nativos.

Entretenimiento

Juegos y diversión en los balnearios municipales

Del 2 al 6, los balnearios de Cununyacu, El Tingo, Rumiloma y La Moya, atenderán de manera gratuita. En El Tingo y Rumiloma hay aguas termales. En estos lugares estarán disponibles las canchas deportivas, bares, restaurantes y parqueaderos. Habrá servicio de transporte público.

Gastronomía

La colada morada y las guaguas de pan para el deleite de los visitantes

El Festival de la colada morada y las guaguas de pan se llevará a cabo hasta el sábado 5, en los patios de comidas de los centros comerciales San Martín, Granada, Montúfar, Ipiales del Sur y La Merced, en el Centro Histórico . A partir de las 08:00. El costo promedio del plato tradicional es de USD 1.


Historia y arte

Un ambiente de fiesta en las noches patrimoniales

Este sábado 5, a las 18:30 habrá un encuentro de música y teatro familiar en el bulevar de la calle Espejo. Grupos de música, teatro, malabares animarán a los presentes. También se puede llegar en bicicleta. El encuentro será en la plaza Foch a las 18:30. Además, los museos de la ciudad a estarán abiertos este feriado desde las 10:00 hasta las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)