Desde el mediodía hay más movimiento en la Terminal Terrestre de Carcelén

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Desde el mediodía de este viernes, 28 de febrero, el movimiento en la Terminal Terrestre de Carcelén, en el norte, empezó a registrar mayor movimiento.

Las oficinas de venta de boletos presentaban gran afluencia de viajeros. Sandra Lluvalle, de 27 años, quien trabaja en Aerotaxi, contó que a partir de las 12:00 cada una de las unidades con destino a las provincias del norte partieron con 45 pasajeros. Cuando usualmente lo hacen con 12 o 15. Las unidades salen cada 10 minutos.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas se tienen preparados operativos especiales para el servicio en las terminales de Quitumbe y Carcelén, durante este feriado.

En el norte, por ejemplo, 15 uniformados de la Policía Nacional controlaban el orden en el interior de la terminal. La disposición es que se queden allí hasta pasada la medianoche.

Como parte del operativo, los técnicos de la empresa municipal mantendrán la gestión operativa del circuito interno dentro de las instalaciones de cada terminal.

Asimismo, levantarán  un registro de ingreso y salida de todos los buses de transporte interprovincial, de las 20 operadoras que funcionan en Carcelén.

Clemencia Ulloa, de 29 años,  comentó que pidió permiso en su trabajo para salir al mediodía porque usualmente en feriado, pasadas las 17:00, no se encuentran boletos.

En el feriado de Carnaval del año pasado, se movilizaron más de 140 000 personas desde Quitumbe y Carcelén hacia diferentes sectores del país. Se estima  que las cifras de este año sean similares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)