12 de July de 2011 00:54

‘Me pongo tapones en los oídos para aplacar el ruido’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Me muevo en bicicleta o en patineta, porque es una buena manera de esquivar el tránsito y la congestión. Además, hago ejercicio.

No tengo que pensar en que ojalá no me atasque en la vía. Tampoco tengo que planificar mis horas de salida, porque no dependo de ningún servicio de transporte. El problema del tráfico es muy grave.

La gente vive estresada y con mal genio. Esto hace que la actitud al conducir sea agresiva. Con esto, las personas que nos movemos en bicicleta o en otros medios alternativos estamos en riesgo constante. Los conductores no nos respetan ni nos consideran. Además, la contaminación de los carros es grave.

No tengo lío con los atrasos, pero la verdad es que algunas veces he tenido problemas de salud por el esmog y por el ruido. Los buses son los más complicados.

A veces tengo que cubrirme la nariz y la boca amarrándome un saco a la cabeza para evitar el humo negro que botan. También uso tapones en los oídos, porque la gente utiliza la bocina indiscriminadamente.

Las personas se han vuelto impacientes y groseras, ya no les importa romper el tímpano a los peatones. Se debe hacer algo urgente con este problema que nos afecta a todos.

Creo que el pico y placa ya no funciona, ahora hay muchos carros en las avenidas a toda hora. Se lo debería implementar todo el día. Esa es una decisión que la debe tomar el Alcalde.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)