Mauricio Rodas tomó juramento en el Teatro Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue el encargado de tomar el juramento al nuevo alcalde de Quito Mauricio Rodas. En su discurso mencionó el reto que implica asumir la Alcaldía de la capital de los ecuatorianos. Esta ciudad, mencionó, es un punto de llegada y de partida.

En el discurso, Paredes comentó que en las manos de Rodas y de los concejales, está la visión y misión que tendrá la ciudad. "Hagamos de Quito un espacio de diálogo político y de respeto". El personero entregó el Escudo del Distrito Metropolitano, mientras que Jorge Albán hizo la entrega de un “bastón de mando”.

El Teatro Sucre está lleno. En la mesa principal, se encuentran los exalcaldes Sixto Durán Ballén, Rodrigo Paz, Paco Moncayo y Jorge Albán, alcalde encargado, y Domingo Paredes. También el arzobispo de Quito, monseñor Fausto Trávez.

Un enfrentamiento de consignas se vivió en la Plaza del Teatro, en el momento en que el alcalde electo Mauricio Rodas hizo su arrivo al Teatro Sucre. Los militantes del Movimiento SUMA - VIVE, ubicados en el lado oriental de la Plaza mostraron su respaldo a Rodas, mientras que un grupo de simpatizantes de Alianza País gritaba al electo burgomaestre 'Rodas, Quito te vigila'.

La frase fue acompañada por el característico grito de 'Alerta' que habitualmente lo manifiestan en las concentraciones gobiernistas. De esta forma, el público en la Plaza se dividió en dos: los partidarios y contrarios al flamante Alcalde.

Antes de la llegada del nuevo Alcalde, dos veces sonó la sirena de la guardia de seguridad, que llegaba a la calle Guayaquil. Sin embargo fue en el segundo sonido que apareció el electo burgomaestre, pero evitó ingresar por ese lado, pues allí se encontraban los militantes de Alianza País.
Rodas ingresó a la Plaza desde la calle Flores y se dirigió hacia la entrada del Teatro Sucre, rodeado de aplausos de sus seguidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)