5 de April de 2011 00:00

La matriculación y la renovación de licencias están suspendidas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un guardia cerró las puertas de vidrio de la Comisión Nacional de Tránsito, en la av. Occidental, y quienes hacían fila para matricular sus vehículos no sabían qué pasaba. Cuando se acercaban a hablarle al guardia, este les daba la espalda y los ignoraba.Eran las 10:40 y se suspendieron los trámites de matriculación vehicular y de renovación de licencias. En el área de matriculación, Carlos Olmo, empleado de la Comisión, informó que se cayó el sistema informático y que no se puede atender al público.

En el sector de las licencias, Fernando Zambrano anunció que los trámites quedaban suspendidos hasta el próximo lunes. “El problema que tenemos es técnico y a escala nacional”.

En las escaleras de la sección de matrículas, Planta F, unas 50 personas, molestas, se quejaban por la falta de previsión para este tipo de emergencias. “No hacen bien las cosas y los perjudicados somos nosotros”, gritó Jorge Gutiérrez.

Otros usuarios también expresaron su malestar. “En este país todo está dañado”, “Todos trabajamos y no es fácil pedir permiso para venir a perder el tiempo”, “Dennos alguna solución”, eran los gritos que más se escuchaban.

Cecilia López, de 70 años, permanecía en el puesto 35 en la fila de la ventanilla de Información.

Ella sacó el turno el martes de la semana pasada y no pudo ser atendida porque empezó a fallar el sistema. Su molestia era, también, porque tendrá que volver a hacer todo el proceso, desde llegar temprano para ganar otro turno. “Es injusto, no me dan prioridad ni por tener turno ni por ser de la tercera edad”.

En el área donde se realizan los trámites para obtener la licencia, unas 260 personas no pudieron ni obtener ni renovar la licencia.

Walter Cepeda tomó un turno el viernes. Ayer regresó para que lo atendieran y la situación era igual: no había sistema. Luego de que habló el funcionario Zambrano, entre el tumulto, él aprovechó para quejarse. Con un evidente enojo dijo que en las calles, los policías no entienden que el sistema está fallando.

Quienes hicieron fila ayer, tendrán prioridad cuando se reanude la atención el próximo lunes. Trabajadores de la Comisión pusieron sellos y firmas en los documentos personales de los usuarios. Esa es la prueba para que les den los primeros cupos.

En otra zona de la ciudad, en el puesto de matriculación vehicular de la calle Cordero, alrededor de 30 personas esperaban en fila para hacer su trámite, a las 08:20 de ayer. Veinte minutos después, un funcionario también comunicó que no había sistema y que no sabían cuándo estará superado el problema técnico.

En medio de reclamos, 10 personas salieron de las instalaciones. Las 20 restantes se quedaron en la fila con la esperanza de ser atendidos más tarde. “En cualquier momento regresa el sistema. Pedí permiso en el trabajo y tengo que hacer el trámite hoy”, comentó Leticia Santos.

En esta agencia no hay especies para matrículas de carros. Adriana Castillo, quien permanecía detrás de un puesto de atención, explicó que están haciendo una reforma en el sistema y que el proceso durará unos 40 días. “Por ello, aquí solo atendemos la renovación de matrículas y no el traspaso de dominio”.

Este inconveniente en el sistema informático surgió a los pocos días de entrar en vigencia las reformas a la Ley de Tránsito, que estipula sanciones drásticas para quienes circulan con los documentos caducados. También cuando aumentaron los operativos en las vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)