29 de November de 2011 16:26

Matriculación para carros rezagados en Quito empieza el jueves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta este miércoles pueden matricular sin multa los dueños de los carros que tienen placa terminada en 0.

Desde el jueves empezará el proceso de matriculación, con multa, para los 14 000 carros rezagados, que desde el 1 de enero hasta la fecha no pasaron la revisión vehicular.

Quienes no hicieron el trámite de acuerdo con la calendarización deberán pagar una multa de USD 50 por retraso. Además, se cobrará USD 25 para el servicio público (Resolución No. 115 de la Comisión Nacional de Tránsito, Trasporte Terrestre y Seguridad Vial).

El mayor número de rezagados corresponde a los automotores con el dígito 9 al final de la placa, que suman 4 500.

A las 10:00 de ayer, en los patios de revisión vehicular de Guamaní, en el sur de la ciudad, la atención fue rápida.

Kléver Pachacama miraba por una ventana de vidrio la revisión de su auto, con placas PCI- 220.

Él llegó desde la ciudadela La Gatazo. "Espero que mi carro pase la revisión , porque ya no tendré tiempo y tendré que pagar la multa".

Desde el 24 de enero hasta el 19 de noviembre se revisaron 346 196 vehículos en los seis centros localizados en diversos puntos de la ciudad. El año pasado, la cifra fue de 344 365. Si el usuario no cumple con la revisión y matriculación hasta el 31 de diciembre tendrá que pagar una multa de USD 125. El 3 y 5 de diciembre, la atención será normal.

Una vez aprobada la revisión vehicular, es obligatorio matricular el vehículo y obtener el permiso anual de circulación.

La renovación de la matrícula se puede tramitar en el mismo centro de revisión, para ello, hay que presentar la matrícula (original y copia simple), SOAT, cédula, papeleta de votación, certificado de revisión y comprobante de pago de matrícula.

Si el trámite lo van a realizar terceras personas, hay que adjuntar la cédula de identidad y la papeleta de votación del dueño y de quien tramita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)