Más vestigios se hallaron en cuatro sitios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Un grupo de investigadores descubrió cuatro nuevos hallazgos arqueológicos en el Distrito Metropolitano. En Rancho Bajo, Tababela, Tajamar y Rumipamba se encontraron vestigios de antiguos pobladores y de objetos.

En el primer punto se encontraron restos humanos, artefactos tallados en obsidiana. Los estudios determinaron que parte de las muestras: tres molares y un pedazo de carbón pertenecían al periodo Formativo Tardío (1 600 a.C.).

La presencia de una necrópolis con material cerámico perteneciente a la cultura Panzaleo (500 a.C. y 500 d.C.) también fue parte de los nuevos hallazgos. Esto se encontró en la Zona Franca del Nuevo Aeropuerto de Quito, en Tababela.

En Tajamar se encontraron tumbas, pozos, cerámicas, basurales y fogones que dan cuenta que los antiguos pobladores habitaban en viviendas circulares. Los restos datan del año 1100 a.C.

Estos hallazgos se suman al encontrado en el parque Rumipamba: 2200 a.C. Las investigaciones fueron realizadas por el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)