19 de April de 2010 00:00

‘Nunca más’, un especial multimedia de este Diario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Un libro para los visitantes es uno de los elementos del especial multimedia ‘Nunca más tragedia Factory’ preparado por EL COMERCIO. En el libro de visitas, usted puede dejar un mensaje para los familiares y amigos de las víctimas del incendio de la discoteca ocurrido el 19 de abril del 2008.

Pero no solo se puede escribir, también es posible ver una galería de fotografías de los que fallecieron y escuchar los recuerdos contados por los familiares de las víctimas. En total hay 14 testimonios y decenas de fotografías. No todos los allegados a los fallecidos quisieron hablar y se respetó su decisión.

En este espacio virtual también se puede encontrar un video con las gráficas registradas por Julio Estrella, fotógrafo del Grupo EL COMERCIO, quien llegó a la discoteca Factory minutos después de que empezara la tragedia. Ese día, cerca de 800 personas asistieron a un concierto de rock.

En el video, Estrella relata cómo hizo su cobertura y todo lo que sintió mientras sacaba las fotos del incendio, en el que fallecieron 19 personas.

Dimitri Barreto, actual editor de la Sección Judicial de este Diario, el 19 de abril del 2008 era editor de la Sección Quito. Él cuenta, en el video, cómo se realizó la cobertura periodística.

Además, Barrero explica las investigaciones que mostraron, por ejemplo, algunas negligencias de las autoridades sobre las seguridades de la discoteca y de la organización del concierto.

En el trabajo multimedia también se destaca una infografía animada. Esta explica la cronología de los acontecimientos el día del concierto. En seis escenas se recrea gráficamente los momentos del antes, durante y después de la tragedia.

Se podrá ver cómo era la estructura de la discoteca Factory, el predio donde estaba este centro de diversión, la ubicación del escenario y los músicos. Asimismo, se muestra dónde se prendió la bengala, la puerta de salida cerrada con candado.

También se puede navegar por una línea de tiempo con todo lo que ha ocurrido desde el día de la tragedia hasta la semana pasada. Protestas, reuniones, homenajes, conciertos, etc. son parte de los actos que han organizado los familiares de las víctimas y que se cuentan en el especial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)