26 de November de 2012 00:01

Mariposas en contra de la violencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Día de la no violencia contra la mujer se vivió ayer en el plaza de San Francisco en el acto denominado ‘Mariposas en Quito’. En el sitio estaban diez carpas blancas, en las cuales colectivos que luchan por los derechos del género y funcionarios del Municipio exponían sobre la temática.

En este espacio también se colocaron seis carteleras con forma de mariposas. Allí las mujeres escribieron sus pensamientos en pequeños papeles que también tenían la forma de este insecto. En estos muros se podían leer mensajes como: ‘basta de violencia’, ‘las mujeres somos valiosas’, ‘con amor todo, por la fuerza nada’...

En la acera que da hacia la calle Benalcázar, el colectivo Mujeres organizadas convirtió a las gradas en su sala de exposiciones. Allí estaba la muestra ‘Zapatos’.

La activista Verónica Vera explicó que la exhibición de los 40 pares de calzado representaba a diversas mujeres, con el mismo problema: la violencia.

Además, se usó a la vereda como lienzo. Tizas de colores fueron repartidas a las mujeres que querían expresar sus sentimientos. Muchas dibujaron, pero la mayoría prefirió escribir sus exigencias y pedidos a la sociedad.

Ya en el acto formal, el alcalde Augusto Barrera dijo que el derecho de las mujeres es política pública de su administración. Ocho liderezas del Distrito le entregaron la agenda de mujeres. En el documento, expusieron temas incluyentes de género en la ciudad como proyectos de economía y producción. También participación ciudadana, cultura, recreación, no violencia y buen trato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)