13 de May de 2011 15:12

Entre la Mariana de Jesús y El Ejido, el trole va por el carril derecho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los articulados, entre la Mariana de Jesús y El Ejido, no circulan por el carril exclusivo. La razón: la repavimentación del tercer y último tramo de la vía del trolebús. La extensión es de 1 kilómetro, entre la av. Colón y el sector de San Blas. El plazo de ejecución de esta fase es de 30 días.

Ayer, personal y maquinaria del Municipio seguían retirando el viejo y desgastado asfalto de la av. 10 de Agosto. En las principales intersecciones (av. Colón y Vintimilla), la circulación vehicular no fue interrumpida. Eso facilitó el cruce de autos en sentido oriente-occidente y viceversa.

Entre la av. Mariana de Jesús y El Ejido, los articulados del trolebús comparten el carril derecho (en ambos sentidos) de la av. 10 Agosto, con los carros particulares.

En ese trayecto funcionan siete paradas provisionales. Las estructura metálicas están cubiertas con carpas. El sistema de recaudación funciona con orden. Las paradas de Santa Clara y La Mariscal se unificaron en una sola.

Cuando toman el carril convencional, los articulados reducen su velocidad de circulación. En algunos casos no pasan de los 10 km/h. La unidad 34 tardó 14 minutos en el trayecto que circula fuera de la vía exclusiva.

Criollo aseguró que las horas de mayor congestión en el sector de Santa Clara son entre las 09:00 y las 10:00 y entre las 12:00 y las 14:00. Un grupo de 34 policías fueron desplegados en el tramo donde se ejecutan las obras. En algunos casos, los policías mantienen la circulación vehicular, aún con el semáforo en rojo, para facilitar el flujo.

El principal problema, según el uniformado, es la poca colaboración de los conductores de taxis.

Con frecuencia se detienen a recoger y dejar pasajeros cerca de las intersecciones. Eso, explicó el sargento Criollo, frena la circulación y se producen los embotellamientos. La detención de los articulados en las paradas provisionales aumenta el problema, especialmente en las horas pico.

El Municipio informó que los buses convencionales que circulan por el sector mantendrán sus rutas. Cuando los trabajos de repavimentación lleguen a la intersección de la calle San Gregorio, las rutas Colón-Camal-Oriente Quiteño cambiará. Serán por las avs. Gran Colombia, 12 de Octubre y Patria hasta la Pérez Guerrero.

Se establecieron cinco vías alternas para los vehículos particulares. La repavimentación de la vía exclusiva coincidió con la construcción del bulevar de la av. Colón y con la repavimentación de la calle Antonio de Marchena.

Mientras el policía detiene el tránsito en la Colón, los peatones se apresuran a cruzar, entre piedras y material de construcción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)