21 de April de 2012 00:01

Marcha en defensa de los animales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una marcha en contra del maltrato a los animales se realizará hoy desde la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, en el norte. La concentración será a las 10:30.

Douglas Paredes, de la organización Animalízate, que apoya la iniciativa, indicó que se recogerán firmas para elaborar un documento, mediante el cual se pedirá que el maltrato animal sea considerado como delito en el Código Penal.

Para Paredes, el detonante fueron las fotos publicadas en una red social por un miembro del Ejército, en las cuales se muestra a un perro decapitado.

También se pedirán acciones al Ministerio de Defensa para que se eliminen estas prácticas en la formación de los uniformados. “Erradicar el maltrato animal es erradicar la violencia contra los seres humanos”.

La convocatoria se efectuó a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. Según Jenny Días, coordinadora de la marcha, se ha confirmado la participación de 2 300 personas. Ellas vestirán prendas de color blanco, estarán acompañadas de sus mascotas y portarán carteles.

Aún no está definido el destino de la marcha, hay tres alternativas: el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico; o La Floresta, en el sur, donde hoy el presidente Rafael Correa realizará el enlace sabatino.

También se contempla ir a la sede de Alianza País, en la av. De los Shyris. Anoche estaba prevista una reunión para elegir el destino final.

Para Díaz, el propósito de la marcha es sensibilizar a las personas sobre la vida de los animales. También que se corrijan los atropellos en contra de los animales para que escenas como la del perro decapitado no vuelvan a aparecer.

Díaz considera que desde las autoridades se debe dar importancia al tema, pero en la realidad el proyecto de Ley de Protección Animal está archivado en la Asamblea Nacional.

“Luchamos en favor de todo tipo de vida, los animales son leales, se los debe respetar. Por el cariño que ellos entregan”.

El Ejército Ecuatoriano, en un comunicado, expresó su rechazo y repudio al acto de “barbarie que atenta contra las normas y políticas institucionales”. Además, anunció que los implicados, ya identificados, son investigados y serán sancionados según los reglamentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)