23 de February de 2012 00:04

Otra marcha para el 1 de marzo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los comerciantes minoristas y trabajadores autónomos del Distrito preparan una movilización y reunión de trabajo, para el próximo 1 de marzo. La cita está convocada para las 09:00. La concentración será en la esquina de la av. 10 de Agosto y Bogotá.

Carlos Castellanos, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha (Fedecomip), indicó que la movilización tiene varios propósitos. Entre ellos: exigir el cese a la persecución y acciones de división e instigación por parte de funcionarios municipales a las organizaciones de trabajadores autónomos.

También pedir que se acojan las observaciones al Proyecto de Ordenanza de Desarrollo Integral y Regulación de los Trabajadores Autónomos. Además, pedir que se entreguen las credenciales de autorización y uniformes a los comerciantes minoristas que han sido capacitados por parte del Municipio. Y que a la vez se establezca un nuevo cronograma para todos aquellos que todavía no han sido capacitados.

El dirigente de los comerciantes señaló que se han entregado menos de 500 uniformes y en el Distrito hay 20 000 comerciantes autónomos.

Castellanos dijo que el 14 de marzo también participarán en una movilización de delegados de todo el país, que marcharán a la Asamblea Nacional. Allí se entregará el proyecto de Ley de Defensa de los Trabajadores Autónomos, pues transcurrió un año desde que fue vetado por el Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)