19 de December de 2010 00:00

Los manjares de convento, en una feria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La feria Los Manjares del Convento se realiza hasta hoy en el patio principal de la iglesia de San Agustín, en el Centro.

En ese lugar se exhibieron 23 puestos en los cuales se ofreció comida de sal y de dulce, que fue preparada por las religiosas de 23 congregaciones de Quito, Cuenca, Riobamba, Loja y Esmeraldas.

Entre los manjares que se ofertan hay galletas, dulce de leche, frutas enconfitadas, turrones, chocolates y miel. También embutidos, quimbolitos, tamales, humitas y vinos.

Es la primera vez que se presenta en Quito una feria gastronómica con manjares preparados exclusivamente por religiosas de los claustros.

El padre Carmelo Hernández dijo que el propósito de la feria es dar a conocer a la gente los diferentes tipos de dulces que se preparan. Además, recaudar fondos para los monasterios y para los damnificados de Haití, hasta donde fueron enviadas cinco religiosas en una misión.

Debido a la acogida que tiene la feria se analiza la opción de abrir un local exclusivo para la venta de estos dulces en el Centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)