30 de April de 2012 00:01

Desde mañana se cerrará la av. Ilaló

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los conductores que se movilicen por la av. Ilaló, vía a El Tingo, deberán utilizar vías alternas, desde mañana. El Gobierno de Pichincha iniciará las obras para la construcción de un viaducto, en el tramo comprendido entre las avenidas Río Curaray y Río Pastaza (unas cinco cuadras). La circulación en ese sector estará restringida.

Rebeca Montes, moradora del sector, se mostró sorprendida con el anuncio. “Esta avenida es muy transitada. En horas pico es difícil circular por este sector”. Según Iván Auquilla, policía de tránsito, durante las horas pico: de 06:30 a 07:30, de 12:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:00, se forman filas de carros en la av. Ilaló. Estas se extienden desde av. Río Zamora hasta la Autopista General Rumiñahui.

El Consejo Provincial de Pichincha (CPP) informó que por el cierre temporal de la av. Ilaló se habilitarán dos vías alternas. Los conductores que salgan de El Tingo rumbó a El Triángulo se deben desviar por la av. Río Curaray, tomar la av. Río Coca, luego la Río Bombonaza y la Río Pastaza. Desde allí podrán incorporarse a la av. Ilaló.

Los conductores que se movilicen en sentido contrario (desde El Triángulo hasta El Tingo) se deben desviar por la av. Río Pastaza y tomar la av. Río Corrientes. Al llegar a la altura de la av. Río Curaray se podrán incorporar a la av. Ilaló.

Las vías alternas tienen dos carriles, que eran utilizados en ambos sentidos. Desde mañana estos serán unidireccionales. El fin de semana se pintaron las señales de tránsito horizontales.

Cuando se inicie la obra, 22 policías y personal del Consejo Provincial realizarán un operativo para orientar a los conductores. “En las rutas alternas, los conductores no podrán estacionar sus autos”, comentó Jorge Arévalo, coordinador de Desarrollo Comunitario del CPP.

Las adecuaciones

Negocios. Los comerciantes que tienen sus locales en el tramo donde se realizará la obra tendrán acceso a sus negocios.

Construcción. Los trabajos durarán cuatro meses.

Personal. Unos 12 obreros trabajarán en el sitio en turnos de 16 horas diarias.

Objetivo. El viaducto descongestionará el tráfico vehicular en El Triángulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)