11 de May de 2012 00:16

Mañana arranca la operación del Corredor Sur Occidental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La operación del Corredor Sur Occidental comenzará oficialmente mañana con atención a pasajeros.

229 buses circularán por el carril exclusivo entre Miraflores y Quitumbe. Cubrirán 21 rutas de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 y feriados y fines de semana de 06:00 a 21:00. Habrá integración física y tarifaria con el Trolebús y el Corredor Sur Oriental, en la terminal de Quitumbe.

El inicio de la operación de este corredor será mañana y el domingo de manera gratuita en homenaje al Día de la Madre. Así lo aseguró el secretario de Movilidad Carlos Páez.

Desde el lunes, se cobrará la tarifa normal y preferencial y se eliminarán los antiguos contraflujos de las horas pico. Se destinará, además, un carril para la circulación de carros particulares y de los buses que no son integrados.

Carlos Poveda, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, explicó que habrá un ahorro de tiempo en el viaje por esta frecuencia de una hora 40 minutos, considerando el tiempo de operación actual del transporte público.

Las tres líneas transversales que darán servicio al sector sur occidental utilizarán las avenidas Ajaví y Alonso de Angulo para conectar estos barrios a los corredores viales (Trolebús y Suroriental).

A la terminal de Quitumbe llegarán tres rutas de alimentadores desde Los Cóndores, La Merced y Cornejo. Otros 229 buses, de 21 líneas de transporte, se enlazarán al corredor exclusivo a través de ramales. Es decir, saldrán desde sus paradas habituales y mantendrán sus recorridos. Pero cuando lleguen a la av. Mariscal Sucre ingresarán al carril exclusivo, sin necesidad de que los pasajeros tengan que realizar trasbordos.

Entre la av. Rodrigo de Chávez y Miraflores, solo uno de los dos carriles, en cada sentido, quedará habilitado para otros vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)