Malestar por tarifas de pasajes hasta Los Chillos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Usuarios denuncian incrementos a Conocoto, Amaguaña...

Usuarios de las unidades de transporte que van a Los Chillos, principalmente Amaguaña y Conocoto, cuestionan el cobro, con incremento, de las tarifas a estos destinos. Los valores están entre 5 y 10 centavos.

Este miércoles 5 de febrero, a las 10:30, los pasajeros que viajaban a Amaguaña veían, con sorpresa, que el vuelto de sus pasajes era menor. Esto le ocurrió, por ejemplo, a Luis Yánez.

Él viajaba desde El Choclo hasta Tambillo. El lunes pasado, Yánez pagó 35 centavos por este recorrido. Ayer, 4 de enero, y anteayer le cobraron 45. "No hay dónde reclamar ni a quién, y los ayudantes, luego de que cobran la tarifa, se retiran rápidamente", aseguró.

La misma situación la vivió Elsa Torres, moradora de San Juan Salcoto. Ella comentó que desde la estación de El Playón hasta El Choclo cobraban 30 centavos; pero desde este martes fueron 35 centavos. Pese a la protesta, no tuvo respuesta.

En la misma unidad, Daniel Romo, estudiante, manifestó que viaja de Monjas a El Choclo. Pagaba 30 centavos, pero en estos días canceló cinco centavos más. Él no protestó, porque cree que es justo porque el recorrido es largo.

Sobre estas denuncias, Freddy Llumiquinga, presidente de la cooperativa Amaguaña, expresó que los pasajes se mantienen. "No hay alza en ninguna unidad". Según el dirigente no se han recibido denuncias en la cooperativa.

Esto lo confirmó Manuel Chingachi, chofer de la cooperativa Amaguaña, quien aseguró que los dirigentes todavía no les confirman sobre el alza de pasajes. A decir de Chingachi otras cooperativas han aumentado los precios, pero desconoce las razones.

En declaraciones a Ecuavisa, Alexis Eskandani, director provincial de Tránsito de Pichincha, anunció que las operadoras que no respeten los precios establecidos serán sancionadas hasta con cuatro remuneraciones básicas.

En el artículo 81 se contempla seis remuneraciones básicas unificadas por influir arbitrariamente en los precios, el reparto total o parcial de rutas y frecuencias, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)