20 de March de 2012 00:03

“El machismo es un problema cultural, que las mujeres podemos combatirlo”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0

Nelly Padilla
Odontóloga y diseñadora

La mujer es el ser más sublime y completo. Es el eje del planeta que Dios creó y lo estructuró a la perfección, ya que posee el poder de dar luz a una nueva vida.

Como mujer creo que he logrado combinar actividades primordiales para mí: la maravilla de ser mamá de dos hermosos hijos, mi profesión (la odontología y el diseño) y mi gran pasión (las artesanías y el poder crear obras con materiales reciclados). Esta última, que realizo hace aproximadamente tres años, me ha dado grandes satisfacciones porque me ha permitido diseñar y hacer reales las posibilidades que tenemos las mujeres para lograr grandes cosas con pocos recursos.

El hecho de la profesión no es un limitante para hacer lo que nos gusta. En mi caso aposté por el arte en reciclado. El resultado de haberlo hecho son hermosas lámparas, cuencos, platos y un sin fin de objetos útiles a partir del papel.

También trabajo con botellas de vidrio, hojas naturales y madera. Aunque tuve la suerte de tener un esposo que siempre me apoyó en todos mis proyectos, creo que el machismo es un problema que está latente en nuestra cultura, pero que las mujeres podemos combatirlo desde los hogares, como madres educando a nuestros hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)