23 de February de 2010 00:00

El lunes, cambio de dígito en la matrícula

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Las ventanillas de matriculación en los seis puntos de revisión vehicular atienden con normalidad. En estos sitios, durante el primer mes de matriculación con calendario, hubo una alta afluencia de personas que llegaron a matricular sus vehículos.

Desde febrero, por disposición de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los vehículos son revisados y matriculados de acuerdo con el último dígito de la placa.

Según el calendario de la Comisión, hasta el próximo sábado se atenderá a los propietarios de autos que tienen placas terminadas en 1. Desde la próxima semana, el trámite será obligatorio para los vehículos cuya placa termina en 2.

Luego, en abril, será el turno de los autos cuyas placas terminen en 3; mayo, en 4 y así sucesivamente, hasta noviembre, para los autos que tienen placas terminadas en 0.

Según la Corporación para el Mejoramiento del Aire (Corpaire) la unificación de los procesos de revisión y matriculación en un mismo sitio agilitó el procedimiento y hay una evaluación positiva.

En cada centro de revisión, durante esta semana, se mantuvo el procedimiento de pegar los sellos en cada auto.

El uno en el parabrisas delantero y otro con el último número de la placa en el parabrisas posterior. Según Vladimir Ibarra, técnico de Corpaire, la unificación de los procesos en un mismo sitio agilitó el procedimiento y está dando facilidades a los usuarios. “Al final de mes se tendrán las cifras oficiales de los autos matriculados”.

Este Diario intentó conseguir una evaluación por parte de Xavier Redrobán, director Provincial de Tránsito, pero argumentó que tenía prevista una reunión. La Comisión Nacional anunció que el proceso sigue con normalidad y que en los próximos días se presentará un informe.

Mientras tanto, los centros de revisión vehicular siguen atendiendo de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, y el sábado, de 08:00 a 12:00. Para los propietarios de vehículos nuevos y para el papeleo de traspaso de dominio, el proceso de matriculación se sigue atendiendo en el Consejo Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)